Policías disfrazados de superhéroes desbarataron una banda que vendía drogas
Imaginen la escena: la familia -que se dedica a vender pasta base de cocaína- estaba en su casa cuando rompen su puerta y Spiderman, el Capitán América y Thor los inmovilizan y los arrestan.
Los agentes, disfrazados como los personajes de Los Vengadores, ingresaron a la vivienda este fin de semana, derribando la puerta a martillazos -quizás lo hizo el policía disfrazado de Thor, pero no lo confirmaron- y detuvieron a cuatro personas en Lima, capital de Perú.
Los “superhéroes” son integrantes del un grupo antidrogas y habían realizado anteriormente un seguimiento a los vendedores. Planearon disfrazarse para realizar el operativo -que llamaron “Marvel”- y pasar inadvertidos entre los vecinos del barrio.
David Villanueva, coronel de la policía que lideró el procedimiento, dijo que utilizaron los disfraces para simular que iban a realizar una presentación en un centro educativo primario y secundario, ubicado al frente de la vivienda intervenida.
"En este inmueble se estaban dedicando una familia entera a la microcomercialización de drogas", afirmó. "La presencia de los policías disfrazados no iba a llamar la atención", agregó.
En la casa se encontraron decenas de pequeños paquetes, hechos de periódicos, con pasta básica de cocaína, dijo el oficial.
Con información de infobae