Policías insisten en la inocencia de Hernández tras la condena: "No pueden comprobar que haya tenido la tonfa”
Federico Maldonado, colega del suboficial condenado este viernes a 15 años de prisión por el crimen de Brian Gómez, afirmó a ADNSUR que hubo cuestiones que no fueron analizadas durante el juicio y que "se lo está acusando sin tener una prueba".
Familiares, amigos y colegas del policía Ángel Hernández, estuvieron presentes este viernes en los tribunales del barrio Roca, cuando recibió la condena a 15 años de prisión por el crimen de Brian Gómez, ocurrido en septiembre del 2018 afuera de un pub en Comodoro Rivadavia.
Federico Maldonado, colega de Hernández, aseguró a ADNSUR que el suboficial “es inocente" como también lo plantearon sus familias y que "solo que estuvo en el tiempo y en el lugar no indicado”.
Y señaló que "hubo cuestiones" que no se analizaron correctamente durante el juicio. Como por ejemplo; "El elemento que dicen con el que le dio fin al joven es un elemento policial "tonfa" no se puede comprobar que lo haya tenido en su poder”.
Maldonado además mencionó que el área donde este agente se desempeñaba “no usa tonfa”. Y agregó que hay elementos fílmicos, incluso un video grabado por Ángel Hernández, de esa noche y que no fueron debidamente analizados.
"Los jueces vieron que en 30 años de servicio no tiene ninguna denuncia, sumarios, ni sanciones y por eso, decidieron no otorgar prisión preventiva".
La esperanza es que en las próximas instancias de apelación se pueda revertir la condena. Es que si reconoció que "hay policías que hicieron mal su trabajo y que han sido condenados por ello, en este caso, se lo está acusando sin tener una prueba", lamentó.