La Fiscalía investiga supuestas amenazas contra el vicegobernador Ricardo Sastre
La Fiscalía de Puerto Madryn investiga, tras una denuncia penal del vicegobernador de Chubut, Ricardo Sastre, información brindada por dos policías que lo alertaban de que estarían armando una causa por drogas en su contra. Un misterioso Renault Sandero negro en la puerta de su casa quedó registrado por las cámaras de seguridad.
PUERTO MADRYN (ADNSUR) - Un policía que trabaja en una comisaría en la zona de la cordillera y otro que reside en Rawson, le enviaron varios mensajes de WhatsApp al vicegobernador de Chubut, Ricardo Sastre, en los que lo alertaban sobre la presunta intención de algunas personas de armarle una causa por drogas en su contra para perjudicarlo políticamente.
Los hechos ocurrieron hace más de una semana, y fueron denunciados por el vicegobernador ante la Fiscalía de Puerto Madryn, aportando como pruebas los chats. El fiscal jefe Daniel Báez abrió una investigación por presuntas “amenazas” y al menos uno de los efectivos policiales involucrados ya prestó declaración. El otro, estaría de vacaciones y será citado en los próximos días.
Según se conoció, no está probado que ambos policías se conozcan entre sí, aunque genera curiosidad que ambos advirtieran a Sastre de lo mismo.
UN SANDERO NEGRO AFUERA DE LA CASA
Días después de la denuncia en Fiscalía, Sastre amplió la denuncia porque cuando regresaba a su casa, vio un Renault Sandero de color negro sin patente, y cuando sacó su celular para tomarle una foto, el vehículo partió raudo del lugar. Una cámara de seguridad, registró la situación tal como la denunció el vicegobernador.
Fuentes judiciales confirmaron a Diario Jornada, que se había confirmado que el vehículo estaba siendo utilizado por personal del área de Drogas de la Policía del Chubut en un seguimiento pero a otra persona de Puerto Madryn que no era el vicegobernador, sino alguien sospechado de vender drogas.
Desde la Justicia federal, en cambio, relativizan esa información y aseguraron que no está confirmado que el Sandero negro haya estado participando de la persecución de otro vehículo.
El jefe de la Policía del Chubut, Miguel Gómez, se contactó en las últimas horas con el fiscal Báez para ponerse a disposición de la investigación judicial.