Policías lo perseguían y terminó estrellándose a metros de una escuela
El sujeto fue detenido mientras el vehículo quedó secuestrado.
RÍO GALLEGOS (ADNSUR) - Personal policial se encontraba realizando controles de rutina sobre la Ruta 3, a la altura de Chimen Aike, cuando el conductor de un rodado –lejos de hacer caso al “pare”- les arrojó el auto encima, dándose posteriormente a la fuga a toda velocidad. Móviles de varias comisarías persiguieron al automóvil, el cual terminó saliéndose del camino y estrellándose contra un remolque, a metros de un colegio.
Durante la noche del lunes, sobre la Ruta Nacional N°3, a la altura de la Comisaría de Chimen Aike, cerca de las 20:30 horas, el personal de la misma se encontraba realizando controles a los vehículos que avanzaban sobre la mencionada vía, desde y hacia la capital provincial.
De esta manera, cerca de las 21 horas, efectivos advirtieron que se acercaba por dirección sur un automóvil Volkswagen Gol 1.6 de color gris acero. El mismo avanzaba realizando zig-zag y maniobras poco habituales, por lo que los agentes se dispusieron a dar la voz de alto.
Según indica Tiempo Sur, los agentes que se encontraban en ese momento explicaron “el vehículo no hizo caso alguno a la orden de pare y aceleró totalmente adrede, queriendo embestir al personal que tuvo que saltar al costado de la ruta para evitarlo”.
De este modo, estimaron que el vehículo circulaba a unos 80-100 Km/h” en dirección al casco urbano capitalino, por lo que de inmediato se dio alarma a las demás dependencias de la ciudad, brindándose la descripción del mismo, mientras un móvil de Chimen Aike partía en persecución del Gol.
Durante la siguiente media hora se produjo una persecución a la que se fueron sumando más y más efectivos de las diferentes comisarías, a medida que el Volkswagen iba siendo avistado y su situación reportada, pero finalmente, el conductor fugitivo terminó perdiendo el control de su vehículo, el cual no pudo tomar bien una curva.
Como consecuencia, su coche –que avanzaba sobre calle Prefectura Naval Argentina- siguió de largo a la altura de la intersección de ésta con Maipú, estrellándose frontalmente contra un carro-remolque allí estacionado.
Afortunadamente –gracias a la hora en que sucedió el choque- no había personas presentes, ya que el impacto de produjo a metros del Colegio ICEP, donde –a pesar de no haberse dictado clases por el día feriado- un rato antes se habían hecho presentes jóvenes en la “canchita” anexa a la institución, donde se observaba una fogata aún ardiendo.
Al momento del impacto seguían de cerca al vehículo patrulleros de la mencionada comisaría de Chimen Aike, el Comando Radioeléctrico y la comisaría Seccional Quinta.
De inmediato procedieron a reducir y sacar del vehículo a quien se encontraba al volante del automotor siniestrado, que resultó ser un muchacho de entre 25 y 30 años, con notables signos de encontrarse bajo la influencia de bebidas alcohólicas, ésto sería posteriormente confirmado por la correspondiente prueba de alcoholemia realizada por personal de la División Tránsito policial arribado al sitio.
Posteriormente, se procedió a la aprehensión de esta persona el cual fue trasladado a la comisaría de Chimen Aike, quedando el automóvil secuestrado a disposición de la Justicia.