Policías lograron evitar un femicidio por ataque de celos
La mujer fue golpeada y cortada en el rostro y cuerpo con un arma de fuego. Ocurrió en el 30 de Octubre.
COMODORO RIVADAVIA (ADNSUR) - Efectivos policiales de la Seccional Quinta lograron interceder en un hecho que pudo haber terminado en un femicidio como consecuencia de un ataque de celos por parte del agresor. La víctima fue identificada como Yolanda Oñativia, de 35 años aproximadamente, quien al intentar abandonar el departamento donde convivía con Eduardo Arias, de 24 años, éste reaccionó con un ataque de celos y de forma violenta. Golpeó a la mujer y le provocó cortes, con arma blanca, en el rostro y en otras partes del cuerpo. Familiares de la víctima intentaron hacer justicia por mano propia.
El sábado por la mañana efectivos policiales patrullaban sectores del interior del barrio 30 de Octubre cuando se encontraron en el palier del edificio 89 con un caso de extrema violencia de género: Un hombre golpeaba salvajemente a una mujer y también le había provocado cortes con arma blanca en el rostro y otras partes del cuerpo, e incluso había cortado con el cuchillo al hijo adolescente de ésta, informó Diario Crónica.
Pese a que el exaltado y violento sujeto quiso emprenderla contra los uniformados, después debió agradecerles que lo salvaran de un seguro linchamiento ya que familiares de las víctimas pretendieron hacer Justicia por mano propia.
El hecho ocurrió alrededor de las 11 horas. Todo inició con una discusión, pero cuando la víctima logró salir del departamento, fue perseguida por Arias que la alcanzó en el palier donde también estaba un menor de 15 años -hijo de Oñativia- que quiso salir en defensa de su progenitora y padeció también los embates de Arias que terminó hiriéndolo.
Al lugar arribaron policías que de forma casual patrullaban las inmediaciones. Los oficiales descendieron rápidamente para detener la situación, pero el agresor incluso se abalanzó con el cuchillo en la mano sobre los uniformados. Por tal motivo, al lugar llegaron refuerzos policiales en el preciso momento en que aparecieron familiares de Yolanda Oñativia con intenciones de hacer justicia por mano propia.
Ante dicho panorama, los policías trasladaron de forma urgente al agresor hacia la dependencia policial situada en avenidas Patricios y Lisandro de La Torre, en barrio Isidro Quiroga. Debieron solicitar asistencia sanitaria para las víctimas mientras se informaba de los acontecimientos al fiscal de turno que en las próximas horas citará al detenido Arias a la Oficina judicial donde seguramente lo imputarán por varios cargos como daños, atentado y resistencia a la autoridad y lesiones, entre otros.