Policías pidieron remís y un delincuente se adelantó y robó el auto
Hubo una espectacular persecución.
CALETA OLIVIA (ADNSUR) - El insólito hecho ocurrió esta madrugada de ayer lunes cuando los efectivos solicitaron un auto de alquiler y un delincuente a punta de pistola se les adelantó y robó el vehículo. Tras una cinematográfica persecución, lograron detenerlo y recuperar los elementos robados en éste y en otros dos asaltos a mano armada.
A alrededor de las 06,45 horas personal de la comisaria seccional segunda de Caleta Olivia tomó conocimiento sobre un hecho de robo en la intersección de las calles Alvear y Juan José Paso y en la misma se encontraban dos efectivos policiales.
En el lugar, uno de los uniformados expresó que momentos antes un hombre a punta de pistola increpó a un remisero, y al intervenir el personal policial, los uniformados emitieron la voz de alto para hacer cesar el delito pero el delincuente hizo caso omiso a la orden y se fugó en el vehículo de alquiler.
Uno de los uniformados junto al remisero salieron a perseguirlo y lograron recuperar el vehículo sobre la calle Beghín. El delincuente huyó primeramente a pie y luego fue ayudado por el conductor de un vehículo marca VW TREND, informó Voces y Apuntes.
El remisero denunció que le faltaron del interior dos celulares y la billetera con unos 1.200 pesos en efectivo.
En forma inmediata se dio conocimiento al juzgado de instrucción número uno local. Se coordinó el trabajo entre la comisaría seccional segunda, el comando radioeléctrico de caleta Olivia y la unidad regional, y se logró ubicar el VW GOL en el barrio Rotary XXIII.
Rápidamente personal del comando logró detenerlo para proceder a su identificación; el conductor que había descendido intentó nuevamente huir del lugar tornándose agresivo utilizando el arma de fuego que portaba entre sus prendas pero el personal policial en forma inmediata logró desarmarlo.
Fueron detenidos tanto el conductor como el acompañante y al requerir las ordenes de requisa tanto personal como del vehículo al juzgado interviniente, se lograron recuperar cerca de pesos 1200 en efectivo, siete teléfonos celulares y el secuestro de un arma de fuego del tipo revolver calibre 38 y del vehículo VW GOL TREND. También allí se encontraba un televisor marca LG, una cubierta Pirelli P400, un radiograbador, una Tablet, entre otras cosas.
Más tarde, alrededor de las 14,00 horas, se presentó en la comisaría seccional segunda local, una persona de sexo masculino mayor de edad, denunciando que en la mañana del Lunes siendo las 06,30 horas, mientras caminaba por la calle Beghin, en inmediaciones del gimnasio Mosconi, fue interceptado por un individuo que portaba un revolver, quien le exigió la entrega de sus pertenencias. Se llevó un celular y auriculares y describió a la persona que lo había abordado reunía similitud con una de los ocupantes del WV GOL TREN.
Los auriculares y el celular serían algunos de los elementos hallados dentro del rodado.