Policías salvaron a un bebé que había dejado de respirar
Los gritos desesperados de una mujer pidiendo ayuda y su madre con un bebé en brazos alarmaron a los efectivos policiales en la comisaría. El pequeño había dejado de respirar y lograron salvarle la vida con maniobras de RCP.
Hay héroes que no tienen capa y así lo demostraron los policías de una Comisaría de Río Gallegos la noche del lunes, cuando una mediante técnicas de reanimación lograron que un bebé volviera a respirar.
Todo ocurrió cerca de las 20:30, en la Comisaría Segunda de la ciudad de Río Gallegos, hasta donde llegaron dos mujeres a los gritos pidiendo ayuda. La situación de extrema urgencia era un bebé que cargaba una de ellas en sus brazos, de poco más de un año, que se encontraba inconsciente y había dejado de respirar.
Los efectivos que había de guardia rápidamente le sacaron el bebé de los brazos a la madre y mientras solicitaban de urgencia una ambulancia del Hospital Regional, uno de los policías comenzó a practicarles maniobras de reanimación cardiopulmonar (RCP).
Los segundos fueron de desesperantes para la madre y la abuela del pequeño que observaban el accionar de la policía intentando reanimar al pequeño. Sin embargo, unos segundos después, el bebé reaccionó y comenzó a respirar pero con dificultad, indicó Tiempo Sur.
Por lo que se decidió trasladarlo en un patrullero junto a su madre y dos efectivos, uno de ellos que continuaba con tareas de reanimación y masaje corporal hacia el Hospital. Fue asistido en la guardia, estabilizado y quedó internado a la espera de establecer los motivos que causaron que dejara de respirar. internado.