Policías tuvieron que escapar de las llamas por el techo de Casa de Gobierno
Se vivieron momentos de mucha tensión este jueves en Rawson durante los ataques a edificios estatales, por parte de manifestantes antimineros. Los efectivos que estaban en el interior de Casa de Gobierno tuvieron que escapar. Desde la jefatura indicaron que el personal administrativo no concurrirá a su lugar de trabajo.
En la tarde noche del jueves se vivieron violentos ataques a distintos edificios estatales en la ciudad de Rawson, incluso prendieron fuego Casa de Gobierno, donde las llamas avanzaron por casi la totalidad del edificio.
La manifestación comenzó en horas de la tarde, cuando distintas grupos se convocaron para manifestarse en contra de la aprobación de la ley de zonificación minera que fue aprobada por diputados el miércoles, y promulgada por el gobernador Mariano Arcioni ayer jueves.
Fueron momentos de mucha tensión: hubo corridas, balas de goma y ataque a los edificios del Superior Tribunal de Justicia, Casa de Gobierno, la comisaría, la plaza de la ciudad y el municipio.
En medio de estos ataques, un grupo de manifestantes comenzó a prender fuego la Casa de Gobierno, destruyendo todo su interior. Allí se encontraban algunos efectivos policiales por el operativo que ya se había montado de manera preventiva, pero ante el avance de las llamas tuvieron que escapar por los techos y descender por una escalera.
Abajo los esperaba otro grupo de agentes, y con la ayuda de una ambulancia pudieron retirarse del lugar.
Tras estos graves incidentes, la Jefatura de Policía informó que la totalidad del personal administrativo que presta servicio en la jurisdicción de Rawson, no concurrirá a su lugar de trabajo.
Y se aclaró que "la capacidad operativa en materia de seguridad está garantizada al 100% en toda la jurisdicción".