Por "falta de méritos", liberaron al hombre acusado por intento de atentado en la Sociedad Rural
Así se decidió este lunes, luego de que investigadores comprobarán sus dichos. El fin de semana pasado había sido sometido a una declaración indagatoria ante el juez federal Daniel Rafecas.
Por "falta de méritos", liberaron al hombre acusado por intento de atentado en La Rural. Así se decidió este lunes, luego de que investigadores comprobaran sus dichos. El fin de semana pasado había sido sometido a una declaración indagatoria ante el juez federal Daniel Rafecas.
Cabe recordar que el hombre de 40 años estaba siendo investigado acusado de llevar el paquete al correo y que luego fue trasladado hasta las oficinas de la Sociedad Rural.
En tanto, en ese hecho que sucedió el pasado jueves 5 de septiembre, allí, dos paquetes explosivos llegaron a la oficina de la entidad agropecuaria con destino a Ariel Pino, presidente, y a Marcos Pereda, vicepresidente. Uno de ellos fue abierto por una secretaria y ocurrió una pequeña explosión. Además, hubo siete personas internadas. Mientras que el segundo paquete fue desactivado por personal especializado.
LA INVESTIGACIÓN DEL CASO
Luego del caso que tomó rápida repercusión, se inició una investigación e intervino el juez Rafecas. Además, en el marco del caso, se analizaron cámaras de seguridad en las cercanías del lugar, donde un hombre dejó un paquete en el correo, ubicado en Barracas.
Además, se supo que llegó luego de tomarse dos colectivos y tras investigar los movimientos en su tarjeta SUBE, se logró establecer “un único perfil probable, que tras ser sometido a un detenido y exhaustivo análisis comparativo científico, tanto de rostro como de postura corporal, dio resultado positivo y precipitó su allanamiento y detención”.
En tanto, tras una orden de allanamiento en la vivienda del presunto agresor, ubicada en la Floresta, el hombre fue detenido e identificaron una inscripción que decía “La Rural”, con la dirección del lugar. Luego, el día sábado realizó una declaración ante Rafecas, donde desmintió ser el autor del hecho y reveló que entre las 10 y las 13 horas del día jueves, había estado en una capacitación, llevada adelante en el hotel Salguero Plaza.
Con respecto al papel, aseguró que era una inscripción con su letra, pero sin embargo era de hace 10 años para ubicarse en la guía telefónica, que ya no usaba más. Finalmente, investigadores comprobaron sus dichos y finalmente pudo ser liberado, por “falta de méritos”.
Con información de Infobae, redactada y editada por un periodista de ADNSUR