Por demoras en la guardia, un hombre se violentó porque no atendían a su pareja y terminó detenido
El hombre mantuvo una discusión con el personal de salud, saltó una puerta y rompió varias cosas reclamando que atendieran a su novia. "Es mi mujer", gritaba en los pasillos de la guardia y ante su actitud violenta, llamaron a la policía y quedó detenido.
Un episodio de desesperación y violencia se vivió este martes, en la guardia del Hospital Dr. Eduardo Oller de San Francisco Solano, cuando un hombre comenzó a romper cosas del establecimiento de salud porque no atendían a su pareja.
La atención médica tardó en llegar y esta espera provocó que el hombre discutiera con el personal de salud presente, saltara una puerta a los gritos y rompiera todo a su paso, entre algunas cosas, objetos de escritorio y una computadora.
“Es mi mujer”, fue la frase que repetía una y otra vez el hombre a los médicos y enfermeros mientras que una mujer policía intentaba calmarlo y le pedía sus datos personales.
Tras varios minutos de ira, el novio de la mujer enferma abrió una puerta de reja y las personas que estaban con la paciente la ingresaron hacia los consultorios “arrastrándola por el piso”, según informó TN. En tanto, la policía detuvo al hombre.
FALTA DE PERSONAL E INSUMOS MÉDICOS
Empleados del Hospital Materno-Infantil Eduardo Oller de San Francisco Solano denunciaron el colapso que sufre el centro de salud por falta de personal e insumos básicos.
“La atención está colapsada porque no hay médicos ni elementos indispensables”, reclamaron, e hicieron referencia a la escasez de gasas, lavandina, algodón y medicamentos. Ante este escenario que sufre el hospital, los trabajadores y vecinos de la localidad hacen colectas de insumos y elementos básicos de limpieza para sostener el funcionamiento del único centro médico público de la zona.