Por el aumento de alcoholemias, evalúan nuevas sanciones y elevadas multas millonarias en una ciudad chubutense
Se debe a la gran cantidad de autos secuestrados en diferentes controles en los últimos meses. Las multas económicas tendrían un gran aumento.
Por la alta cantidad de alcoholemias positivas en la ciudad de Puerto Madryn, evalúan nuevas sanciones y multas millonarias a conductores.
Desde la oficina de tránsito de la localidad chubutense, recordaron que en plena temporada de invierno, secuestran aproximadamente 60 vehículos al mes. Si bien la cifra es más baja que en época de verano, continúa siendo elevada para la ciudad.
De esta manera, llevarían adelante nuevas sanciones a los conductores que den positivo en los controles en las rutas y calles de la ciudad.
“Estamos hablando de vehículos y de motovehículos, exactamente. Las infracciones en cuanto a la alcoholemia rara vez discriminan si es un auto o es una moto, porque las estadísticas nos marcan eso, que son similares en estos casos”, explicó Gustavo Fernández, director operativo de Tránsito municipal a Canal 12.
Actualmente las multas en Madryn varían dependiendo de lo que marque el test, entre $700.000 o $3.000.000 . No obstante, Sergio Segovia, juez de faltas indicó que podría aumentar a $5.500.000 a fin del 2024.
En tanto, sostuvo que “vemos mucha reincidencia y vemos cada vez más multas por tema alcoholemia”. De esta forma, dejó en claro que evalúan nuevas sanciones a los conductores. Una de ellas sería retener la licencia de conducir por un periodo prolongado, “por ejemplo, seis meses”. El objetivo sería preservar a los ciudadanos y al propio conductor de posibles accidentes.