Por el linchamiento a Oviedo "cambiarán la carátula a homicidio calificado"
Así lo aseguró la fiscal Camila Banfi en una conferencia de prensa que se lleva a cabo este miércoles en el marco del homicidio de José Oviedo, que fue linchado por vecinos de Fracción 14, y sobre el abuso del menor de 12 años.
COMODORO RIVADAVIA (ADNSUR) - Este miércoles a la mañana, la fiscal Camila Banfi, está dando una conferencia de prensa sobre el homicidio de José Oviedo y el abuso sexual del niño de 12 años ocurrido en Fracción 14.
Banfi confirmó que cambiarán la carátula a homicidio calificado por el linchamiento a Oviedo, ya que se comprobó que los vecinos se organizaron a través de grupos de WhatsApp para llevar el hecho.
Asimismo, dijo que hasta el momento "no podemos descartar que haya surgido la convocatoria del entorno del menor" abusado.
Por su parte, la fiscal Camila Banfi indicó que “Se inició análisis pormenorizado de la información de videos del linchamiento, que permitieron conocer la convocatoria a través de redes sociales y WhatsApp para el linchamiento”, y confirmó que se cambia la caratula a homicidio calificado.
Asimismo, explicó que tras confirmar la convocatoria por redes sociales “La Fiscalía pretende darle intervención a informática forense para establecer este acuerdo y comunicación entre los vecinos”.
Banfi además aseguró que tras conocer la autopsia del cuerpo de Oviedo, no se descarta que además de la golpiza, el hombre haya sido embestido por un auto “ Estamos determinando si un auto lo embistió, no se descarta por ahora, pero no lo atropellaron".
La fiscal aclaró que de los videos además se confirma que hay un grupo de 30 personas que se separa y va tras Oviedo. Y por último agregó que se continúa trabajando, ya que "hay tres menor involucrados que nos resta identificar" y que participaron del linchamiento.
La fiscal aseguró que "del linchamiento habrían participado entre 13 y 15 personas, hay 13 que están identificadas, dos serían partícipes secundarios y hay tres que son menores y dos de ellos serían inimputables".
En la conferencia el fiscal Juan Carlos Caperochipi, se refirió al linchamiento de José Oviedo y emitió un mensaje a la comunidad "la justicia por mano propia no es justicia, esto es un llamado a la ciudadanía para que reflexionen del modo en que reaccionan", dijo.
Y agradeció el trabajo de los fiscales “para poder esclarecer estos hechos que no son de fácil resolución. La paciencia nos permite tener buenos resultados", indicó respecto a los seis allanamientos realizados este miércoles que terminaron con cinco nuevas detenciones.