Por escape de monóxido murió una niña de 11 años y el padre está grave
La empleada encontró al hombre desvanecido y la niña sin vida este domingo.
CALETA OLIVIA (ADNSUR) - La tragedia familiar tuvo lugar el domingo en un departamento situado en el centro de Caleta Olivia, donde la empleada de la vivienda, al llegar, encontró a la menor y al padre desvanecidos.
Una menor de 11 años falleció el domingo por la tarde a raíz de un escape de monóxido de carbono, la niña se encontraba al cuidado de su padre Gregorio Ruiz Díaz, quien por ahora se encuentra en estado grave en el Hospital Zonal de Caleta Olivia.
Ambos fueron encontrados por una empleada doméstica, quien fue la que acudió al departamento ante el llamado desesperado de la madre que no podía contactarse con ellos, ya que estaba regresando de un viaje aéreo desde Buenos Aires, según indicó La Vanguardia del Sur y tuvo lugar cerca de las 19 horas. En concreto, la mujer es una profesional de la Salud, de apellido González y había concurrido por razones profesionales a Buenos Aires.
Habría planeado llegar a las 14 horas al aeropuerto de Comodoro, pero por razones climáticas en la Patagonia los vuelos se retrasaron. Por esa razón, la médica habría intentado comunicarse con su familia, pero como nadie le contestaba el celular, comenzó a preocuparse, y llamó a su empleada para que concurriese a ver si estaba pasando algo en el departamento.
Es así que la empleada fue hasta el domicilio y se encontró con la tristísima imagen de la tragedia. En principio pensó que padre e hija estaban desvanecidos. Llamó inmediatamente a la ambulancia del Hospital, y cuando llegaron los médicos, corroboraron que la niña estaba sin signos vitales, mientras que el padre estaba grave, por lo que lo trasladaron de urgencia.
Además acudió la Policía de la Seccional Primera. Incluso se pidió la presencia de personal de Bomberos y hasta personal especializado de Servicios Públicos S.E. para que revisara las instalaciones internas del departamento. Extraoficialmente se supo que lo que los operarios encontraron fue una muy fuerte concentración de monóxido de carbono en el lugar.