Misteriosamente, dos delincuentes se fugaron de la Alcaidía de Trelew el pasado lunes tres de julio y esto terminó siendo crucial para los jefes del sector que terminaron relevados de sus puestos.
Es por eso que el comisario Diego Giuglianotti asumió al cargo junto a su par, Norberto Torres, en reemplazo del subcomisario Franco Torres y Jonathan Flores, ante las irregularidades conocidas.
Según informaron fuentes, los presos habrían serruchado los barrotes de una de las ventanas del lugar en donde estaban alojados para después saltar el paredón del lugar de detención. Además, encontraron sierras en el sector y desconocen el motivo de cómo llegaron a obtenerlas.
Los subcomisarios Lewis y Flores serán investigados por tener una presunta responsabilidad en la huida de Domínguez y Lefipán y también corre la posibilidad de que deban presentarse ante la Justicia, todo de acuerdo a si el sumario lo dispone.
Alerta amarillo por nevadas y lluvias persistentes en Chubut: ¿Afectará a Comodoro y Rada Tilly?
Los fugados en cuestión se tratan de Ezequiel Maximiliano Domínguez, de 28 años, condenado por un robo agravado en la ciudad de Puerto Madryn, cumpliendo una pena de cinco años de prisión. Por otro lado, Walter Roberto Lefipan, de 45 años, procesado bajo la misma carátula por atacar a un hombre de 71 años para quitarle 150 mil pesos.
Hasta el momento no se conoce información del paradero de los prófugos.