Por primera vez en el país, la justicia le dictó prisión preventiva a un hombre acusado de matar a golpes a un perro el pasado 8 de junio. Ocurrió este jueves por la tarde en Tucumán.
La jueza Carolina Ballesteros hizo lugar a lo solicitado por el Ministerio Público Fiscal y dictó esta medida al considerar los peligros procesales, como el riesgo de fuga y el entorpecimiento de la investigación.
“Esta es la primera resolución de estas características, marca un antes y un después que demuestra que ya no queremos más víctimas de este tipo de hechos tan aberrantes. Era el momento de decir basta y de esta manera se ha marcado un hito”, aclaró el fiscal Carlos Picón.
El cruel episodio por el que el hombre fue juzgado quedó registrado en el celular de un testigo. El perro de raza mestiza, llamado Ángel, fue trasladado rápidamente a un centro veterinario, pero murió a las pocas horas. El animal intentaba escapar del lugar sin éxito, dado que el agresor lo sometía teniéndolo por el cuello y golpeándolo sin piedad hasta dejarlo tirado.
Chubut: intentaron robarle a un jubilado afuera del banco y le golpearon la cabeza contra el auto
Un vecino se acercó para ver cómo estaba el animal y decidió trasladarlo por sus propios medios para salvarlo. Las lesiones internas, producto de la reiteración de golpes, ocasionaron su muerte. Las imágenes fueron llevadas a una dependencia policial y luego el asesino fue imputado por el delito de maltrato y crueldad animal.
El fiscal Marcelo Leguizamón explicó que "Estamos ante un precedente histórico para Tucumán y posiblemente para la Argentina en el tema del maltrato animal. Se ha dado un claro mensaje sobre cómo debemos proceder como sociedad ante este tipo de violencia que no debe ser tolerada”.