Este pasado lunes por la tarde, un bebé de un año y once meses perdió la vida tras ahogarse en una pileta ubicada en un quincho alquilado por su familia.

 El suceso tuvo lugar en la intersección de las calles Perito Moreno y Callejón Lima, en Maipú, Mendoza, donde un grupo de personas se encontraba disfrutando de un día de descanso.

Cerca de las 18:30, los padres del menor lo trasladaron de urgencia al hospital Diego Paroissien, después de que se dieran cuenta de su ausencia y lo encontraran sumergido en la pileta. 

A pesar de los esfuerzos realizados por el personal médico, que incluyeron maniobras de RCP (Reanimación Cardiopulmonar) durante varios minutos, el pequeño fue declarado muerto debido a un paro cardiorrespiratorio por ahogamiento.

El pequeño fue trasladado al hospital, aunque no pudo ser salvado a pesar de los esfuerzos médicos
El pequeño fue trasladado al hospital, aunque no pudo ser salvado a pesar de los esfuerzos médicos
Foto: Mdzol

Las autoridades han comenzado a investigar las circunstancias que rodearon este trágico accidente. Según las averiguaciones preliminares, el pequeño cayó a la pileta mientras sus familiares estaban distraídos. 

La Oficina Fiscal de Maipú está llevando a cabo las investigaciones pertinentes para esclarecer todos los detalles del caso y determinar si hubo alguna negligencia por parte de los adultos presentes.

ADNSUR está certificado por CMD Certification para la norma CWA 17493 de JTI, octubre 2024-2026. Ver más
¿Querés mantenerte informado?
¡Suscribite a nuestros Newsletters!
¡Sumate acá 👇🔗!
Recibí alertas y la info más importante en tu celular

El boletín diario de noticias y la data urgente que tenés que conocer