Por un reel que subió a Facebook, atraparon a un reconocido estafador de Chubut en Buenos Aires
El hombre cometió un insólito error que permitió al personal policial, realizar un operativo para detenerlo dado que contaba con acusaciones por estafas desde el año 2016, sin embargo en 2023 la justicia provincial ordenó su pedido de captura.
En un impactante operativo policial, detuvieron a un reconocido estafador chubutense en Buenos Aires. Se trata de César Alejandro Hernández, conocido como "Chatrán", quien fue atrapado por la División Captura y Prófugos de la Policía de la Ciudad de Buenos Aires . Hernández, de Chubut, es señalado como responsable de numerosos delitos en el sur del país, incluyendo lesiones leves, abuso de armas, portación de arma de guerra sin autorización, estafa y evasión.
Cabe recordar que el delincuente estaba acusado por estafas desde el año 2016 y la Justicia de Chubut ordenó su pedido de captura en mayo de 2023. Además de estos cargos, se le vinculaba a la venta de vehículos falsificados en colaboración con comunidades gitanas, así como a denuncias por presunto manejo de una red de prostitución en las ciudades de Comodoro Rivadavia, Trelew, Rawson y Esquel.
De esta manera, las autoridades pudieron dar con el hombre y lo citaron el 15 de enero en las instalaciones judiciales ubicadas sobre la calle Cabildo, en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires. Sin embargo, ese mismo día el sospechoso huyó del lugar. De esta manera, se dio aviso a la fuerza porteña, la cual dio inicio a una investigación para encontrarlo y detenerlo.
De esta forma, continuó el operativo para encontrar a Hernández y tras un seguimiento en redes sociales, analizaron diferentes perfiles. Allí, obtuvieron una pista. El hombre compartió un reel en su cuenta de Facebook y encontraron un detalle que fue fundamental para dar con su paradero. Allí, se destacaron imágenes de un restaurante y el nombre del local gastronómico, ubicado en la zona de Tigre.
Luego de observar las imágenes, las autoridades lograron rastrear el domicilio del local y obtener datos que los llevaron hasta su ubicación. Por lo tanto, personal de la Policía de la Ciudad se dirigió hacia el restaurante y encontraron al delincuente comiendo solo en una mesa. Por este motivo, quedó detenido y entregado a la Comisaría 1° de Tigre, con el objetivo de ser procesado.