Por una bomba de estruendo, un perro murió en medio de los festejos por el triunfo de Argentina
El can agonizó y falleció como consecuencia de la explosión. El responsable sería un adolescente de 16 años, quien arrojó pirotecnia en medio de la multitud, según precisaron testigos.
Un perro murió de manera cruel y accidental en la ciudad santafesina de San Lorenzo como consecuencia de la explosión de una bomba de estruendo mientras una multitud festejaba el triunfo y pase a la final de Argentina en el Mundial de Qatar 2022.
Hasta el momento, se desconoce con exactitud cómo ocurrió. Circulan dos versiones, según pudo reconstruir el diario local Pregón. Por un lado, están quienes dicen que un joven de 16 años, oriundo de Granadero Baigorria, tiró la bomba directamente donde estaba el animal, otros comentaron que el can se acercó y mordió el elemento.
“Tiró primero uno al lado de todos nosotros que casi quema a las amigas mías. Y el segundo lo agarra el perrito con la boca y le vuela la mandíbula”, comentó una testigo que presenció el fatal desenlace.
Como consecuencia de eso, varias personas corrieron al agresor mientras escapaba y le propinaron una feroz golpiza hasta que llegaron efectivos de Gendarmería y lo trasladaron al Hospital Granaderos a Caballo, de la vecina localidad.
Según publica el portal SL24, seis personas declararon en la comisaría 1ª de San Lorenzo. “Fue un hecho lamentable, traumático y horrible de ver. Podría haber sido un niño o una persona adulta”, agregaron testigos de la muerte del perro.
Mientras tanto, sanlorencinos manifestaron su enojo en redes sociales y reclamaron el cumplimento de la ordenanza vigente que prohíbe el uso de pirotecnia.