Portaba un arma sin autorización y pasará un año en la cárcel
Es Matías José Montesino, de 31 años. Deberá acatar reglas de conducta por otros dos.
SARMIENTO (ADNSUR) - Matías José Montesino, de 31 años, fue condenado a la pena de un año de prisión en suspenso, luego de ser hallado autor penalmente responsable del delito de portación de arma de fuego de uso civil sin la debida autorización legal. El Juez Alejandro Rosales, le impuso el acatamiento a reglas de conducta por el plazo de dos años.
Durante ese periodo, Montesino debe fijar domicilio y someterse a la supervisión del Cuerpo de Delegados de Control, donde tiene la obligación de presentarse cada tres meses.
En la sala de audiencias de la Oficina Judicial se desarrolló la audiencia de lectura de la sentencia, luego de concluir la etapa de debate oral y público contra Matías Montesino, en el marco de una causa judicial por el delito de portación de arma de fuego de uso civil, sin la debida autorización en calidad de autor (Artículos 189 bis. Inciso 2° Primer párrafo y 45 del Código Procesal Penal). El acto judicial fue presidido por el magistrado Alejandro Rosales, quien dio lectura a la parte resolutiva del fallo judicial. El imputado fue el único presente en la audiencia.
LOS HECHOS
Los hechos investigados ocurrieron el 17 de julio del año pasado, a las 06:55 en Avenida San Martín y calle Patagonia. En ese lugar, la policía intento identificar a Matías José Montesino.
En este contexto, el imputado decidió no brindar sus datos y comenzó a correr. En su huida, los policías pudieron observar que arrojo un elemento en el patio de una vivienda. Luego, al llegar a la intersección de San Martín y Patagonia, fue detenido por la policía.
Asimismo, los investigadores constataron que el elemento arrojado por el imputado, es un arma de fuego de puño tipo revólver calibre22, de 9 alvéolos. También se confirmo que en su interior contenía 9 cartuchos a bala, en condiciones de inmediato uso.