Prendió fuego su casa a propósito y mató a su hija de 11 años para impedir que su papá se la llevara
La mujer terminó imputada bajo el cargo de “homicidio calificado por el vínculo”. Tres días antes del hecho, una juez había dictado la tenencia compartida de la pequeña con su exesposo. Por "vengaza", roció la vivienda con nafta e inició un incendio que terminó de la peor manera.
Si bien el hecho sucedió el lunes 13 de marzo, tomó revelancia este pasado martes tras el pedido de detención del fiscal de la causa, Francisco Assa. Sonia Irene Lara quedó imputada por el cargo de “homicidio calificado por el vínculo”.
Según trascendió la información, la mujer prendió fuego su vivienda y provocó la muerte de su hija de 11 años, en Villa Mercedes. San Luis. Al tener muy mala relación con su exesposo, por decisión de la jueza que resolvió la tenencia compartida y las visitas a su padre, provocaron el motivo de la tragedia.
El sábado previo al suceso, el abuelo paterno buscó a la nena y la devolvió con su madre el domingo por la tarde. Esto parece que hizo que Sonia perdiera la cordura y llevara a cabo el incendio de la vivienda que terminó con la vida de su hija.
De acuerdo a lo que informaron los peritos de Bomberos de la Policía, el fuego fue intencional con tres focos claves dentro de la casa. Además, otros efectivos encontraron una boleta de compra de unos bidones de nafta hecha por la mujer en una estación de servicio de la zona el día anterior a incendio, indicó el Diario de la República.
Abril Fernández falleció en el momento por “broncoaspiración, por un vómito”, según indicó el informe emitido por el forense de la Tercera Circunscripción de la mencionada localidad. De esta forma, quedó descartada que su muerte se haya producido por inhalación de humo, ya que no hallaron en los pulmones de la pequeña rastros de esa toxicidad.
Respecto a la acusada, Lara estuvo internada en grave estado a causa del incendio, pero se recuperó y fue imputada este miércoles por la Justicia, que dispuso su arresto domiciliario monitoreado por una tobillera electrónica.
La Justicia le prohibió a la mujer acercarse a la casa incendiada, al padre de la nena, a su domicilio y sus lugares de concurrencia habituales, al tiempo que dispuso que realice tratamientos psicológicos y psiquiátricos mientras está bajo arresto en la casa de un familiar.