Durante el último mes y medio, una serie de episodios delictivos puso en vilo a la comunidad madrynense. En los últimos 45 días se registró un el aumento de robos de motocicletas, bicicletas y el hurto con inhibidores en la zona céntrica. 

Se trata de una ola de robos que tuvo lugar mayormente en la zona céntrica de la ciudad y en Playa Paraná, donde se registraron 25 robos de motocicletas, 22 bicicletas y 18 hurtos con inhibidores. 

“Vemos que hay un pico de delitos contra la propiedad, concretamente, hurtos y robos de motos, hurtos dentro de vehículos utilizando inhibidores, robos de garrafas, así como robos con violencia a niños a la salida de las escuelas para quitarle los celulares”, indicó el Fiscal Alex Williams. 

"Son problemáticas que le pegan directamente a la gente, desde a quien le robaron la garrafa, que utiliza para calefaccionarse hasta a quien le robaron la moto que utiliza para hacer delivery”, sostuvo. 

Playa Paraná fue uno de los epicentros de los robos, con miles de vecinos y turistas que se disponen a visitarla en sus vehículos.

En este contexto, se llevó a cabo una reunión entre el Ministerio Público Fiscal con áreas de la Policía, para llevar a cabo una serie de medidas que permitan la protección de la población ante el crecimiento de casos. 

Ampliar contenido
Del Instagram de fiscaliamadryn

“Pedimos una reunión, lo hablé con el jefe de Policía. Desde la Fiscalía hacemos un seguimiento interno y observamos que hay un pico de robos y hurtos en la ciudad, sobre todo en zona céntrica”, detalló el fiscal jefe Alex Williams.

“El Poder Judicial interviene una vez que se cometió un delito. Lo que necesitamos es que estos hechos no pasen. Pedimos más prevención y se coordinaron tareas en determinados puntos de la ciudad”, sostuvo el jefe de fiscales.

El centro de la ciudad también es una de las zonas afectadas.

Durante la extensa charla los representantes del Ministerio Público Fiscal expusieron el mapa del delito, sobre los picos que se producen en la jurisdicción. En ese sentido, desde la Policía hicieron saber las dificultades por las cuales se atraviesan, entre ellas, la falta de personal.

ADNSUR está certificado por CMD Certification para la norma CWA 17493 de JTI, octubre 2024-2026. Ver más
¿Querés mantenerte informado?
¡Suscribite a nuestros Newsletters!
¡Sumate acá 👇🔗!
Recibí alertas y la info más importante en tu celular

El boletín diario de noticias y la data urgente que tenés que conocer