Presos de Comodoro están en huelga de hambre: piden mejorar el lugar de visitas y acceso telefónico
El comisario Diego Ruhmling indicó a ADNSUR que se trata de un grupo de detenidos de la Seccional Sexta. Se niegan a recibir alimentos desde hace tres días, y seguirán con la medida hasta tener respuesta a sus reclamos. Tuvieron que activar el protocolo sanitario para el control de peso y salud.
Un grupo de seis internos que se encuentran alojados en la Comisaría Sexta de Comodoro Rivadavia, llevan adelante desde hace 72 horas una huelga de hambre solicitando mejoras en las condiciones de detención.
Diego Ruhmling, jefe de la Comisaría, relató a ADNSUR que desde el miércoles los presos se niegan a recibir ningún tipo de alimento en el marco de una protesta
"Solicitan mejoras en las condiciones de detención en el lugar de visitas y acceso telefónico, que por medidas de seguridad no se han podido flexibilizar hasta el momento”, explicó.
El comisario además señaló que los seis internos también realizaron la presentación de un habeas corpus, donde se dio intervención a la oficina judicial y desde allí solicitaron distintos informes.
Finalmente, Ruhmling, indicó que debido a que “se rehúsan a recibir alimentos" y ya han pasado más de 72 horas desde el inicio de la protesta, "se activó el protocolo sanitario para el control de peso y de salud de los internos” para poder monitorear su estado de salud.
La medida de protesta se llevaría adelante hasta tanto tengan respuestas positivas a los reclamos presentados.