COMODORO RIVADAVIA (ADNSUR) – Los presos del pabellón 5 de la Alcaidía aseguran que nuevamente se quedaron sin calefacción, pese a que se concretaron arreglos hace unas dos semanas. Aseguran que el arreglo duró tres días y decidieron iniciar una huelga de hambre.
Unos 10 presos fueron beneficiados en el mes de junio con prisión domiciliaria tras la presentación de un habeas corpus, por la falta de calefacción en el pabellón 5 de la Alcaldía. Este lunes nuevamente manifestaron el reclamo por el mismo inconveniente.
Se trata de un pabellón de 15 hombres y otro de 4 mujeres, y todos comenzaron hoy lunes con la huelga de hambre. “La caldera funcionó sólo tres días y en esta época invernal se imaginaran cómo es esto. El 18 de junio volvimos y el 21 dejó de funcionar”, aseguró Luis Messina, un detenido desde la cárcel.
Una correntina se llevó una grata sorpresa en medio de la nevada de Comodoro
Además denunció que “las mantas y los colchones son viejas y yo estoy con muletas, otro tiene epilepsia y otro con problemas de oído, no tenemos asistencia médica".
Asimismo, Messina confirmó que “hay plaga de ratas, hormigas cucarachas. Sólo hay una ducha y un inodoro que funciona mal. Somos gente con salidas transitorias y laborales; no nos podemos higienizar bien, estamos en condiciones infrahumanas. Pedimos que nos den libertad anticipada o prisión domiciliaria ”, aseguró a Radio Del Mar.
El detenido confirmó que se ha planteado la situación al comisario y los jueces, pero indicaron que no hay respuestas. “No nos responde, saben que las instalaciones están en estas condiciones pero nadie se acercó a vernos y por eso nos pusimos en huelga de hambre”, manifestó.