Dos presos en huelga de hambre agredieron a policías arrojándoles agua caliente. Ocurrióen la Unidad Penitenciaria Nro.1 de Pico Truncado.
Tres hombres que se encuentra detenidos allí realizan desde el jueves una huelga de hambre para reclamarle a la Justicia volver a los penales de sus respectivas localidades de manera definitiva, según informó la policía.
Dos de los internos les arrojaron agua caliente a dos policías que realizan controles de seguridad interna en el penal, detalló La Opinión Austral.
Los efectivos heridos y los dos internos fueron trasladados al Hospital de Pico Truncado.
Tras la evaluación médica, se iniciaron las actuaciones administrativas pertinentes a los internos involucrados por infringir el régimen de disciplina conforme lo regula la Ley de Ejecución de la Pena Privativa de la Libertad Nro. 24.660.
Detuvieron a un agente penitenciario por ingresar drogas a la Unidad 6 de Rawson
Por su parte, el Servicio Penitenciario Provincial negó que existiera un amotinamiento con toma rehenes en la unidad penitenciaria en cuestión, tras haber circulado esa versión.
Según indicaron, el resto de los presos no se acoplaron a ningún tipo de medidas agresivas y retornaron a sus celdas de forma pasiva.