Para la fiscalía la jueza Zari pretendió adoptar una beba con la ayuda de Alvarez y Totino
Presunta adopción ilegal: las tres juezas de Caleta Olivia presentarán un descargo
Lo harán el lunes ante el Tribunal Superior de Justicia (TSJ), el cual debe decidir sobre un pedido de jury de enjuiciamiento que presentó el Gobierno provincial.
CALETA OLIVIA (ADNSUR) - Las tres juezas de Caleta Olivia involucradas en un presunto trámite ilegal de adopción presentarán el lunes su descargo ante el Tribunal Superior de Justicia (TSJ) de Santa Cruz que debe decidir sobre un pedido de jury de enjuiciamiento que presentó el Gobierno provincial.
Fuentes oficiales informaron a Télam que para decidir sobre el pedido que presentó la Fiscalía de Estado de un jury de enjuiciamiento para las juezas María del Rosario Álvarez, Angélica Popis Zari, ambas de Familia, y Malena Totino, del fuero Civil, el TSJ escuchará el lunes el descargo de las magistradas.
La representación legal del Gobierno provincial basó la solicitud del jury de enjuiciamiento en el pedido del fiscal de instrucción, Carlos Borges, para que las magistradas sean procesadas.
El expediente incluye la nulidad de todo lo actuado en el trámite de adopción, que dispuso el fiscal Martín Sedán y la denuncia que presentó la ministro de Desarrollo Social, Paola Vessvessian .
Según el requerimiento de la fiscalía de instrucción, la jueza Zari pretendió adoptar una beba nacida el 22 de febrero, con la ayuda de sus pares Alvarez y Totino.
Para ello, "dejan de lado la actuación de la Oficina de Protección de los Derechos del Niño, Niña y Adolescentes local, adoptan medidas sin basamento legal y sin respetar los plazos establecidos por la ley", dice el escrito de la fiscalía.