Presunto acoso: mujer que denunció a pediatra hará "rueda de reconocimiento"
Luego podrá “pedir una prohibición de acercamiento”, contó y aseguró que tiene “miedo”.
COMODORO RIVADAVIA (ADNSUR) – Noemí, la mujer que denunció acoso por parte de un médico pediatra en el barrio Jorge Newbery, relató el hecho en Actualidad 2.0 y sostuvo que “tengo que hacer una rueda de reconocimiento, y en base a eso pedir una prohibición de acercamiento”. Y a pesar de que existió un intento de secuestro porque “me agarró del brazo y me intentó hacer subir al auto, no va a pasar más nada porque no me agredió ni violó”, indicó la mujer. Además, Noemí remarcó que “tengo miedo porque no sabía que era una persona con plata. Así como me pasó a mi le pudo haber pasado a una nena o a cualquier mujer. Yo no tengo la culpa de que el tipo me venga a provocar”.
“Esto comenzó hace mucho tiempo. Este año mi nene comenzó el Jardín y con mi marido lo llevamos en el auto cuando él se va a trabajar. Nos deja y después vuelvo sola caminando a mi casa”, relató la mujer que fue acosada.
E indicó que el del hombre que la acosó es un “auto Vento gris plateado que lo veía circular con frecuencia por lo que creí que era un vecino del barrio que mantenía un mismo horario. Sí alguna vez tocó un bocinazo o frenó pero lo tomé como algo normal hasta que el jueves cuando fui a llevar a mi nene, volvía por Rivadavia y Patagonia, y este hombre pasó por delante mío y dobló para volver. Yo agarré una piedra y cuando voy llegando a la esquina de mi casa, el hombre frenó, me agarró del brazo y me intentó hacer subir al auto”, denunció.
Por tal motivo, “salí corriendo, él se subió al auto y se fue. A esta persona no lo conocía y al momento de hacer la denuncia tampoco sabía de quién se trataba”, indicó.
“El jueves no quise hacer la denuncia porque no sabía el modelo del auto ni el nombre de la persona. El viernes mi marido me acompañó pero no lo vimos, el lunes volvió a pasar y no me dijo ni intentó nada. El martes mi nene entraba más tarde por una asamblea de las maestras y le dije a mi marido que no se preocupara porque era más tarde. Pero cuando bajé con mi nene, el tipo estaba ahí. Así que agarré a mi nene, me pongo frente al auto y miro la patente del auto. Le golpeo el vidrio, él lo bajó y lo insulté”.
“Este martes fui a hacer la denuncia a la Comisaría Segunda, di la patente, descripción de la persona y la mujer que me atendió me dijo que sabía del auto. Como correspondía en la Comisaría de la Mujer, ahí me tomaron la denuncia y me dijeron que iban a investigar y tratar de ubicar a la persona”, comentó.
E indicó que “me dijeron que tenía que hacer una rueda de reconocimiento, y en base a eso pedir una prohibición de acercamiento”.
“Ayer volví al jardín pero vi pasar mucho a los patrulleros así que se ve que a partir de la denuncia empezaron a rondar. Me sentí segura con la policía y luego me enteré de que ayer lo agarraron”, remarcó.
Noemí sostuvo que “no tengo testigos y no va a pasar más nada porque no me agredió ni violó. Pero un vecino me dijo que desde hace meses lo veía rondando por el lugar y lo veía pasar con frecuencia”.
Finalmente, la mujer sostuvo que “no quiero que me culpen a mí. Es un pediatra muy reconocido y yo no busqué eso. Tengo miedo porque no sabía que era una persona con plata. Así como me pasó a mi le pudo haber pasado a una nena o a cualquier mujer. No tengo la culpa para que el tipo me venga a provocar”.