Presunto maltrato al bebé: los padres, con prohibición de acercamiento
El menor se está con la pareja de su papá y una acompañante terapéutica del servicio de Protección de Derechos.
COMODORO RIVADAVIA (ADNSUR) - El nene que había sido retirado de Pediatría del Hospital Regional por su padre sin autorización judicial este martes finalmente fue restituido al centro de salud, según confirmaron fuentes policiales. La madre del menor había quedado detenida el lunes por presunto maltrato hacia su hijo, a quien le habían detectado quemaduras, hongos e infección. Ante la sospecha de maltrato que investiga el Juzgado de Familia, se dispuso la prohibición de acercamiento a la madre y el padre.
El menor que había sido retirado por el padre del Hospital Regional sin autorización judicial finalmente regresó al centro de salud, según confirmaron fuentes policiales.
Policías se presentaron en las últimas horas en el sector de Pediatría del Hospital Regional, donde se encuentra internado el menor que fue restituido por personal de la Comisaría de la Mujer.
Luego de la detención de la madre del nene el lunes por presunto maltrato hacia su hijo, el pequeño fue trasladado al Hospital Regional donde continúa internado y el martes su padre lo retiró sin el alta médica ni autorización judicial.
Tras el hecho, la policía se dirigió a la casa del padre del menor, quien se mostró ofuscado por la presencia de los efectivos en su vivienda y no quiso entregar al nene, amenazándolos con utilizar él mismo armas de fuego, según habían indicado fuentes policiales este martes.
Ante la sospecha de maltrato que investiga el Juzgado de Familia, se dispuso la prohibición de acercamiento a la madre y el padre. En estos momentos el menor se encuentra con la pareja de su padre y una acompañante terapéutica del servicio de Protección de Derechos.
Asimismo, se notificó a ambas partes que este jueves se realizará la audiencia correspondiente para establecer el futuro sobre la custodia del menor.
La mujer identificada como Daiana P, fue detenida el lunes por la policía cuando – en aparente estado de intoxicación- peleaba con su parea afuera de la Torre 4, y luego de que sus vecinos dieran aviso a la comisaría.
Allí, los policías se percataron de la presencia del menor, que fue trasladado al hospital para su revisión, donde detectaron quemaduras y hongos en el cuerpo. La madre quedó detenida cuando quiso agredir a los efectivos.
En diálogo con este medio, la madre del menor aclaró este martes que su bebé “jamás fue golpeado ni tuvo hongos ni infección. Lo tengo bien alimentado, sano”, dijo En cuanto a la quemadura que tenía el nene, afirmó que “se había quemado hace un mes y medio”.
Daniana P contó que el padre del menor, su expareja “tiene prohibición de acercamiento y esta madrugada secuestró al nene”.