Pretendían vender carne faenada ilegalmente en una estancia de Lázaro Báez
Eran 14 medias reses de novillo
EL CALAFATE - Una camioneta utilitaria repleta de carne vacuna fue secuestrada cuando sus ocupantes querían ingresar de forma ilegal a la villa turística por un camino de ripio. Habría sido faenada en una estancia de Lázaro Báez e iba a ser comercializada en una carnicería.
La Policía de El Calafate se encontraba el viernes en plena investigación a partir de la detención y secuestro de un vehículo repleto de carne vacuna que iba a ser ingresada en forma clandestina a la villa turística.
Personal del Escuadrón 42 de Gendarmería Nacional sorprendió en la noche del jueves a dos personas a bordo de una Renault Kangoo, que ingresaban por un camino de ripio a la localidad. La intención era clara: evitar el puesto de acceso por la ruta provincial 11, ante el riesgo de ser controlados por el personal de seguridad apostado allí.
En el interior del utilitario encontraron una gran cantidad de carne vacuna, que se pretendía ingresar ilegalmente, sin documentación, sin cumplir las mínimas condiciones bromatológicas para el traslado.
La fuerza federal notificó a la Policía Provincial, tomando intervención la Comisaría Primera. Se constató que había 14 medias reses de novillo. Inmediatamente se secuestró el vehículo y se trasladó a los ocupantes a la comisaría, donde por orden de las autoridades del Juzgado, se instruyó que fijen domicilio vinculados a una causa.
VINCULOS CON UNA CARNICERÍA
Fuentes policiales confiaron que uno de los involucrados sería propietario o responsable de una carnicería local y que el destino de la mercadería era la comercialización.
La Policía debe investigar si se trata de un caso de abigeato. O si como sostienen los ocupantes del vehículo, ellos compraron la carne a un peón de una de las estancias que pertenece a Lázaro Báez.
Los novillos faenados pertenecerían a la Estancia “La Entrerriana”, ubicada sobre la ruta nacional 40 en dirección al paraje El Cerrito.
La Policía se contactó con un responsable de la empresa Agro Austral, del empresario que hoy está encarcelado en Buenos Aires. Este habría dicho que la firma no comercializa en forma directa la carne y deslindó la responsabilidad a un peón.
Una patrulla del Grupo Especial de Operaciones Rurales (GEOR) partió en la mañana de ayer hacia el establecimiento ganadero para buscar rastros de faena, y trasladar al peón para que declare en relación a este tema.
Mientras tanto la carne permanece en el interior de la camioneta a la espera que el área de Bromatología del Municipio haga estudios en la mercadería, de manera que se disponga su destino. Fuente: La Opinión Austral