RAWSON (ADNSUR) - La Justicia Federal a través del juez Gustavo Lleral, dictó el procesamiento contra el secretario general de la Asociación de Trabajadores de la Educación del Chubut, Santiago Goodman, por el corte de la ruta 3, en abril del año pasado, en el marco de una protesta de la Mesa de Unidad Sindical. Fue el único imputado. Lo embargaron en $ 100.000.

La denunciante fue Gendarmería Nacional, que se apostaba sobre la ruta cuando transcurría el reclamo. La carátula por la cual está procesado en la causa es “Entorpecimiento de la vía pública”, fijado dentro del artículo 194 del Código Penal. En diálogo con Jornada, el titular de ATECh indicó que “me procesaron por el corte de ruta de abril del año pasado, donde estábamos todos los de la Mesa. Es más de lo mismo. Los gendarmes me sindican como el responsable del corte. Eran los días que cortamos la Ruta 3 e hicimos movilización en Rawson y en este caso dicen que además la ruta fue cortada hasta las 2 de la tarde de forma ininterrumpida. Mienten descaradamente, pero ya sabemos cómo es esto”.

Indicó que hasta el momento no está pautada ninguna audiencia. “Entiendo que nos vamos a presentar colectivamente con la Mesa y quienes estuvimos en esa acción”. Consideró que “desde el Gobierno nacional buscan amedrentar el reclamo de los trabajadores. Hay un reclamo que no fue atendido. Fue el 4 de abril, veníamos reclamando desde febrero, acciones colectivas en las cuales lo que hace la Justicia en esta acción y los denunciantes siempre los mismos. El Gobierno nacional que pretende amedrentar a los trabajadores procesando a mi persona, y poniendo en esta posición y en vez de atender el reclamo, pretender criminalizar la cuestión procesando a un trabajador para que cause temor”.

Acotó que “si uno no hubiese reclamado, no podríamos haber arribado a acuerdos”. Y sobre el embargo, opinó que “se avanza sobre el trabajo y salarios de los trabajadores, que tiene carácter alimentario. Tengo 4 hijos, pero parece que es la forma de la Justicia para hacer justicia”.

Con un comunicado el gremio docente manifestó su repudio: “Vemos que una vez más se intenta castigar y perseguir a quienes luchamos por los trabajadores y trabajadoras”. Expresaron que se “intenta aleccionar las voces de la protesta cuando ha sido el mismo Estado el responsable de las situaciones de conflicto que atravesamos los trabajadores de la provincia durante 2018”.

ADNSUR está certificado por CMD Certification para la norma CWA 17493 de JTI, octubre 2024-2026. Ver más
¿Querés mantenerte informado?
¡Suscribite a nuestros Newsletters!
¡Sumate acá 👇🔗!
Recibí alertas y la info más importante en tu celular

El boletín diario de noticias y la data urgente que tenés que conocer