RAWSON (ADNSUR) - Luego de ser detenido en Cayastá, Santa Fe, Martín Lanatta fue llevado a Capital Federal para ser interrogado en los tribunales federales de Comodoro Py, donde se negó a declarar.
Ahora, está alojado en la cárcel de Ezeiza pero evalúan un traslado a una carcel en la Patagonia; Chubut o Neuquén serían los destinos. De acuerdo a lo informado, si es Chubut, la elegida sería la Unidad 6 de Rawson, en la capital provincial, informó Diario Jornada.
Al término de la indagatoria los abogados del fugitivo, Humberto Próspero y Elizabeth Gasaro, dialogaron con la prensa y dijeron que su cliente recibió asistencia médica y que las heridas que sufrió fueron causadas por el accidente que ocurrió en la ruta 1, en Santa Fe.
Lanatta se fugó hace 13 días de la cárcel de máxima seguridad de General Alvear junto a su hermano Cristian Lanatta y a Víctor Schillaci, quienes todavía permanecen prófugos.
Inició una huelga de hambre y se cosió la boca para que lo trasladen a otra comisaría
Los abogados de Lanatta también señalaron que el condenado no les dijo nada acerca de la fuga que protagonizó y que, por el momento, la Justicia Federal no dispuso que quedara incomunicado. Además, señalaron que está muy estresado y agotado por todo lo que sucedió en los últimos días. “Está muy angustiado y dolorido”, agregó la abogada Gasaro