COMODORO RIVADAVIA (ADNSUR/Escuchá la entrevista) - El jefe del Área Penitenciaria de la provincia, Félix Levín, brindó detalles en diálogo con Actualidad 2.0 sobre la huelga de hambre de presos en la Alcaidía de Comodoro y dijo que se necesitó ampliar la cantidad de personal en ese edificio y se recurrió a efectivos de Infantería para "colaborar con las requisas" con la finalidad de "reforzar la seguridad de la dependencia". "Vamos a determinar las actitudes del grupo (de Infantería) y si hay que restructurar la forma de trabajar se hara", dijo Levín, quien reconició que es excedido el número de 180 presos para la Alcaidía.

"El jefe de la ALcaidía, comisario Pedraza, me anotició del habeas corpus y de la huelga de hambre de detenidos porque creen injusto que trabaje Infantería en la Alcaidía", contó y explicó que "fue una decisión en virtud de que necesitábamos policías para colaborar con la parte de visitas por la cantidad de detenidos que tenemos en esa dependencia se hizo necesario enviar refuerzos para colaborar con las requisas".

"Necesitábamos reforzar la seguridad de la dependencia", sobre todo por "cuestiones de seguridad de cosas que les llevan a los detenidos" a la cárcel, como así también "requisas sobre las mismas personas", precisó Levín.

En la dependencia hay "180 detenidos, aproximadamente", mencionó el jefe del Área Penitenciaria y afirmó que el número es "excedido" para las instalaciones de la Alcaidía, pero "están próximos a habilitarse otros dos módulos que contendrían 80 detenidos y está previsto ampliarlos".

"La idea es consensuar la forma de solucionar el problema con el jefe de la Unidad Regional para sacar recursos de otro lado para brindar ese apoyo. Tenemos que ver qué está haciendo Infantería, cómo está haciendo el trabajo y si hace falta sacarlos", detalló sobre los efectivos que se sumaron a las tareas de requisas en la Alcaidía. "Vamos a determinar las actitudes del grupo y si hay que restructurar la forma de trabajar se hara", agregó Levín. 

Finalmente, confirmó que en cuanto a la cantidad de personal "no estamos en las mejores condiciones" pero ingresará mucha gente hacia fin de año", confió el comisario. 

ADNSUR está certificado por CMD Certification para la norma CWA 17493 de JTI, octubre 2024-2026. Ver más
¿Querés mantenerte informado?
¡Suscribite a nuestros Newsletters!
¡Sumate acá 👇🔗!
Recibí alertas y la info más importante en tu celular

El boletín diario de noticias y la data urgente que tenés que conocer