COMODORO RIVADAVIA (ADNSUR) - En la mañana del lunes, el ministro de Gobierno, Federico Massoni, brindó una rueda de prensa desde Casa de Gobierno. Allí se refirió a los incidentes que terminaron con policías heridos y destacó la diferencia de tratamiento a los delincuentes que tiene la provincia con Comodoro.
En este sentido, explicó que la Brigada de Investigaciones avanza en base a filmaciones, la identificación de otras personas que causaron daños en personas y bienes durante los incidentes en Rawson.
Además, Massoni confirmó que el gobierno puso a disposición de policías, un abogado para representarlos y que se presente como querellante.
“El estado es quien representa a la sociedad, va a seguir respaldando a toda persona que tenga necesidades y que necesite salir, lo que no va a hacer, a diferencia de algunos municipios, es respaldar a los delincuentes que se dedican a romper bienes del Estado y a lesionar a funcionarios públicos”, indicó.
El Municipio asegura que presentará documentación de contrataciones: “Si quieren allanar, que allanen”
De inmediato, Massoni aclaró que se refiere a Comodoro Rivadavia: “Nosotros vemos que hay un delito, que hay un delincuente y lo apartamos de cualquier beneficio y buscamos perseguirlo hasta llevarlo ante un juez; y en Comodoro son contratados por la municipalidad”, afirmó.
De esta manera, aseguró que los nueve detenidos por el linchamiento a José Oviedo en Fracción 14, ocurrido en marzo del 2019, “son personas acusadas de haber asesinado a una persona inocente y están todos presos pero siguen conservando contratos con el municipio”.
Asimismo, el ministro apuntó: “Van a ver fotografías de (Carlos Linares) abrazando a estos delincuentes, les sigue pagando un contrato y el municipio fomenta este tipo de situaciones”, dijo.