Puerto Madryn: realizan un operativo de allanamientos múltiples con fuerte presencia policial
El procedimiento se está realizando en 7 domicilios de manera simultánea. Es por la disputa en un partido de fútbol que culminó con un herido de bala el pasado domingo en el barrio 630 Viviendas. Participan más de 100 efectivos.
La Policía de Puerto Madryn se encuentra realizando un operativo de múltiples allanamientos en 7 domicilios tras una disputa en un partido de fútbol que culminó con un herido de bala el pasado domingo.
En los procedimientos se secuestraron armas y teléfonos celulares. Según se informó, se allanaron domicilios de calle Pilar de Verdaguer al 370, barrio Manuel del Villar, barrio 160 viviendas, calle Marcos Zar al 1700, barrio 287 viviendas, calle Ap Bell y calle Tomás Espora al 260.
Los allanamientos fueron solicitados por la Fiscalía, quien lleva adelante la investigación, luego del enfrentamiento entre dos bandas de fútbol, vinculadas a los clubes Guillermo Brown y Deportivo Madryn.
“Las medidas fueron para secuestrar armas de fuegos, municiones y telefonía celular, que será peritada por los equipos técnicos del Ministerio Público Fiscal”, detalló la funcionaria de Fiscalía Melina Leiva, y explicó que “los allanamientos son siete y fueron autorizados por el juez Horacio Yangüela. Por su parte, fueron diligenciados por integrantes de la División de Investigaciones que dirige el comisario Juan Carrasco, junto a efectivos de Infantería y de los grupos especiales. En total participan más de 100 policías”.
LOS HECHOS
En las primeras horas de la noche del domingo, personal de la Comisaría Segunda de Puerto Madryn fue informado sobre un tiroteo con una persona herida de bala, como resultado de un confuso episodio. El hecho ocurrió en el barrio 630 Viviendas, pasadas las 20.
Al llegar al lugar, la Policía debió retirarse porque sorpresivamente fue increpada e insultada por una treintena de personas, que estuvieron a punto de agredirlos físicamente. Y el herido ya no se encontraba en el sitio. La víctima había sido trasladada en un vehículo particular al hospital y se negó a aportar datos sobre lo ocurrido.
Luego, un grupo de personas se dirigieron al barrio 287 Viviendas, ubicado a pocas cuadras, y efectuaron disparos contra un domicilio. Los efectivos lograron detener a tres hombres de entre 26 y 30 años,