Pusieron los colchones cerca del calefactor y se incendió la casa: hay dos personas con quemaduras en terapia
El grave incendio se desató este miércoles a la madrugada cuando la familia dormía. Efectivos policiales de Chubut ayudaron a rescatar a algunas personas atrapadas.
Este miércoles a la madrugada, se intervino por un feroz incendio en una casa sobre la calle Alto Río Senguer del barrio Pujol, en la ciudad de Puerto Madryn.
La policía de Chubut fue la primera en arribar a la casa tras observar una columna de humo saliendo de la casa y a dos personas desorientadas en la vía pública con quemaduras visibles en su cuerpo. Inmediatamente los auxiliaron e ingresaron a la vivienda.
Según publica Canal 12, los agentes encontraron cerca del ingreso a una persona tirada en el suelo con quemaduras en todo el cuerpo. Lo cargaron y lo trasladaron hacia la vereda a la espera de personal médico.
En el interior de la vivienda, localizaron a una cuarta persona, quien también fue sacada del lugar y cuando llegó la ambulancia fueron trasladados de urgencia al hospital.
El segundo jefe de los Bomberos de Madryn, Ricardo Saavedra, detalló que los rescatados fueron tres hombres y una mujer con quemaduras de primer, segundo y tercer grado.
En diálogo con FM del Viento, relató que el incendio sería producto de la cercanía de colchones con un calefactor. "Ellos estaban durmiendo muy cerca en distintos colchones; entendemos que tomaron la decisión por una cuestión de buscar calor que hayan tomado la determinación de llevar los colchones a este lugar de la casa".
Finalmente, señaló que de las cuatro personas hay dos que permanecen en terapia intensiva por la gravedad de las quemaduras.