Puso a secar los colchones sobre un calefactor y prendió fuego la casa
El sinestro ocurrió este lunes en un barrio de Trelew. Una mujer hizo limpieza general del hogar, pero no advirtió que el artefacto era un peligro. Se quemó gran parte de la vivienda.
Un voraz incendio se desató este lunes, cerca de las 13 horas, en una vivienda ubicada en la calle Salta Norte de Trelew, a raíz de un descuido de la propietaria, que dejó los colchones mojados secándose junto a un calefactor.
Las llamas arrasaron con gran parte de la vivienda. Los Bomberos Voluntarios acudieron de inmediato para controlar el fuego e impidieron que se expandiera.
Según fuentes policiales, la dueña de la casa, una mujer de 40 años, lavó los colchones y los colocó junto al calefactor "para que se secaran más rápido", aunque no se dio cuenta de que podían generar una combustión que se volvió incontrolable.
Los colchones se secaron más rápidamente de lo que la mujer imaginaba y se prendieron fuego en cuestión de segundos, lo que hizo que las llamas se esparcieran por la habitación quemando todo a su alrededor.
Las pericias de los Bomberos convalidaron las explicaciones que dio la mujer.
El incendio accidental dejó como saldo importantes daños materiales en la casa.