La jueza Eva Parcio se refirió este martes, luego de los rumores de la posible presencia de Loan Peña en Comodoro Rivadavia, a cómo fue el trabajo en conjunto con las fuerzas de seguridad y cada uno de los hechos realizados para constatar si era o no, tras una denuncia efectuada por un suboficial el Ejército.

La magistrada conversó con ADNSUR este martes por la noche y contó cuándo fue que se efectuó el aviso a la policía y cada uno de los detalles del operativo que tuvo un impresionante despliegue.

La denuncia se formulo ayer (lunes) alrededor de las 23 en la Policía Federal. Desde esa hora estamos trabajando incansablemente y destaco la colaboración de la fiscal general Verónica Escribano que estuvo permanentemente con nosotros en el juzgado con las distintas diligencias que llevamos a cabo durante todo el día. Entendí que había que despejar todo rápido si se trataba de un niño que se intentaba encontrar desde la provincia de Corrientes”, expresó la jueza del hecho que sorprendió a todo Comodoro Rivadavia y a cada rincón del país.

Actuamos muy rápido, estas cuestiones hay que tratarlas de ese modo. A las tres y pico de la mañana fueron a descansar un rato y a eso de las siete estábamos acá de vuelta”, agregó.

Ante la inesperada situación, Parcio explicó que “buscamos las cámaras, nos costó obtener algunas y otras no” y que se hizo un gran esfuerzo gracias al trabajo de personal de Inteligencia y Prefectura, junto también al subcomisario Davies de la provincia del Chubut. “La Policía Federal fue la encargada de buscar las cámaras de la radio que funciona en el lugar”, añadió.

Ampliar contenido
Del Instagram de yasabes.arg

Por otro lado, la magistrada resaltó que, previo al operativo de este martes, “ya estaba en contacto con la jueza que lleva la causa en Corrientes y también lo hice con el jefe del Comando Conjunto de las Fuerzas Federales que está trabajando en esa región”. Además, dijo que a este último mencionado “le remitimos las cámaras obtenidas para cotejar con videos del niño que está siendo buscado para ver si se trataba verdaderamente de Loan o no. Algunas eran claras y otras algo confusas”, afirmó.

El denunciante es una persona de bien y está comprometida con la situación. Hasta hace un rato nadie tenía la posibilidad de descartar que se tratara del niño buscado. Sin evidencias no se podía descartar ninguna hipótesis”, sostuvo la jueza.

Respecto de la situación ya en horas de la tarde donde quedó confirmado que no se trataba de Loan Peña, Parcio detalló: “se presentaron en el juzgado un matrimonio con su hijo de cinco años de nombre Loan diciéndonos que estaban de vacaciones y que habían visto los noticieros con lo que estaba ocurriendo. Dijeron que los llamaron familiares y allegados indicando que viven a la vuelta de donde se produjo el hecho”.

En conclusión, destacó lo hecho por la fiscal general del caso, Verónica Escribano, quien se mostró a disposición desde el primer momento. “Estábamos exhibiendo videos de una nueva cámara del denunciante”. Y por último, sentenció: “juntamos a la familia con el denunciante y se saludaron: el nene se acordaba del señor y del juego que tuvieron”.

ADNSUR está certificado por CMD Certification para la norma CWA 17493 de JTI, octubre 2024-2026. Ver más
¿Querés mantenerte informado?
¡Suscribite a nuestros Newsletters!
¡Sumate acá 👇🔗!
Recibí alertas y la info más importante en tu celular

El boletín diario de noticias y la data urgente que tenés que conocer