Qué se sabe hasta el momento sobre el crimen del comerciante chino
Un hombre de nacionalidad china fue acribillado cerca de su local en un violento suceso que conmocionó al oeste.
El barrio Almafuerte se encuentra consternado por el brutal crimen de un comerciante de la zona, quien fue acribillado a tiros mientras se encontraba dentro de su vehículo cerca de su local. El trágico incidente ocurrió en horas de la tarde del martes, entre las calles Los Loros y Lago Viedma.
Según informes policiales, vecinos alertaron a la comisaría 18º sobre la presencia de un hombre herido por arma de fuego dentro de una camioneta marca Honda CR-V. La víctima, identificada como un hombre de 46 años y de nacionalidad china, recibió cinco disparos con una pistola calibre 9 mm.
El comisario Dante Catalan detalló que la víctima estaba en su vehículo con el cinturón de seguridad puesto y sosteniendo un celular en una mano cuando fue atacado. Los disparos impactaron en diferentes partes de su cuerpo, incluyendo el hombro, la cara, el cuello, el mentón y una oreja.
Las autoridades aguardan los resultados de la autopsia y realizaron peritajes en el lugar del crimen, donde se encontraron vainas presumiblemente de 9 mm. Además, se secuestró la camioneta donde se produjo el hecho, como parte de la investigación en curso.
Durante el homicidio, hubo testigos presentes, y se está llevando a cabo un relevamiento de testimonios para esclarecer lo sucedido. Sin embargo, la entrevista con la esposa de la víctima no pudo concretarse debido a la barrera del idioma, ya que ella no habla español.
El caso está siendo investigado por la fiscalía de Delitos Contra las Personas, a cargo de Andrés Azar, con la colaboración del personal de la Metropolitana y Criminalística.