Quedó libre otro empresario involucrado en la causa Revelación
Se trata de Daniel Russo, quien deberá presentarse semanalmente en la Oficina Judicial.
RAWSON (ADNSUR) – Durante la segunda audiencia con los empresarios Oscar Peña y Daniel Russo, involucrados en la causa Revelación, el Fiscal Héctor Iturrioz determinó la “libertad ambulatoria del señor Russo con presentaciones semanales en la oficina jucial de Rawson”. La medida se definió porque “creemos que han desaparecido los riesgos procesales tanto de fuga como entorpecimiento”.
Iturrioz informó que “el Ministerio Público Fiscal pidió la medida de cohesión, la más gravosa, que es la prisión preventiva. Se decidió morigerar la privación de libertad ambulatoria, fue ingesta la permanencia continua en el domicilio denunciado como real”.
“Se le dieron beneficios, se continuó con la morigeración de la medida. Se le otorgaron salidas laborales al señor Russo con horarios establecidos y se advirtió que el incumplimiento podría derivar en un agravamiento de la situación. La conducta ha sido ejemplar, no faltó a sus obligaciones y eso manda a que el ministerio Público Fiscal eche mano al artículo 13 que especifica que estas medidas excepcionales deben cesar las causas que la hubieran determinado”, detalló.
Por tal motivo, “creemos que han desaparecido los riesgos procesales tanto de fuga como entorpecimiento y vamos a postular una nueva morigeración, es decir la libertad ambulatoria del señor Russo con presentaciones semanales en la oficial judicial de Rawson”, afirmó.