Quemaron un auto de la Policía Científica mientras realizaban un allanamiento
Fue en el BºMáximo Abásolo. Se detuvo a dos personas con armas de fuego, pero no se logró detener al incendiario.
COMODORO RIVADAVIA - Un automóvil de la Policía Científica fue incendiado ayer alrededor de las 20:30 en momentos en que la Brigada de Investigaciones detenía a Walter Cerroria en su domicilio. Fue en medio de cuatro allanamientos simultáneos en los barrios Abásolo y Amaya.
La policía alcanzó a ver al autor del ataque incendiario, pero no lograron detenerlo. En las requisas ordenadas por la Justicia para desarticular a una banda que protagonizaba violentos asaltos domiciliarios en los que se llevaban como botín televisores, se detuvo a Héctor Oyarzo además de Cerroria. A la vez, se secuestraron dos armas de fuego, municiones, prendas de vestir y teléfonos celulares. Resta la captura de un tercer sospechoso.
LOS HECHOS
Los allanamientos se realizaron tras una serie de asaltos que perpetró la "Banda de los TV" en las últimas semanas y que se sospecha que integraban los dos detenidos junto a un tercer individuo que todavía no logró ser capturado.
Uno de esos violentos robos se produjo el 14 de julio en el barrio Roca cuando un matrimonio y un vecino miraban el partido de fútbol entre Boca e Independiente del Valle, de Ecuador, por la Copa Libertadores. Tres delincuentes – uno de ellos armado- rompieron la cerradura del domicilio, redujeron a las víctimas y los despojaron de dinero y electrodomésticos, incluyendo el televisor en el que estaban viendo el partido.
El mismo modus operandi se repitió en domicilios de los barrios José Fuchs y Pueyrredón, donde sus propietarios fueron golpeados y los delincuentes se alzaron con televisores y otras pertenencias. En uno de los robos los delincuentes se movilizaban en un Fiat Palio de color rojo que habían robado y que abandonaron incendiado en Mariano Rodríguez y Rementería.
Asimismo, los investigadores no descartan que esta banda esté involucrada en el incidente ocurrido el 13 de julio cuando un grupo de delincuentes sorprendió a una familia del barrio Stella Maris mientras almorzaba. Los individuos buscaban drogas, pero se habían equivocado de domicilio. Se fueron, aunque se llevaron un notebook y los teléfonos celulares de las víctimas. Fuente: El Patagónico