BRASIL - Una pareja de mujeres de Brasil fue detenida y ambas podrían ser condenadas a 57 años de prisión por el asesinato de su hijo, Rhuan Maycon, de tan solo 9 años.

Rosana Cândido, de 27 años y Kacyla Pessoa, de 28, fueron las autoras del hecho. Y la razón por la cual la madre y su novia mataron al pequeño, fue porque ambas en realidad querían una niña.

El crimen ocurrió el pasado 31 de mayo, pero el horror comenzó mucho tiempo antes: hace aproximadamente un año, el niño fue sometido a una operación en donde le amputaron el pene y los testículos. Había visto un video en internet con todo el procedimiento. Además, le dejaban crecer el pelo y lo vestían con ropa de mujer.

Sin embargo, el niño se negaba a cambiar de sexo, hasta que la madre y su pareja se cansaron y decidieron terminar con la vida del nene: lo asesinaron de 12 puñaladas mientras dormía.

Tras esto, Cândido y Pessoa quisieron borrar todas las pruebas y para esto quemaron parte del cuerpo en una parrilla, escondiendo los restos en una valija que arrojaron en una alcantarill, y otros en mochiles que guardaron en el hogar.

El caso generó enorme conmoción no solo en Brasil, sino a nivel mundial. Damares Alves, ministra de la Mujer, la Familia y los Derechos Humanos de Brasil, prometió fortalecer los consejos tutelares para evitar violencia contra niños y adolescentes.

“Quiero saber dónde la red de protección falló. Sólo con la participación de todos vamos a cambiar la realidad de los niños del país”, expresó la funcionaria en Twitter.

En el interrogatorio, ninguna de las mujeres habría demostrado arrepentimiento.

ADNSUR está certificado por CMD Certification para la norma CWA 17493 de JTI, octubre 2024-2026. Ver más
¿Querés mantenerte informado?
¡Suscribite a nuestros Newsletters!
¡Sumate acá 👇🔗!
Recibí alertas y la info más importante en tu celular

El boletín diario de noticias y la data urgente que tenés que conocer