Querían ingresar a la Patagonia con más de mil kilos de frutas y verduras escondidos en un camión
Los cajones de kiwis y morrones fueron secuestrados durante un control. No contaban con documentos y estaban ocultos entre otras verduras. Fueron donados a instituciones de bien público.
El Senasa retuvo en las últimas horas un total de 1.190 kilogramos de hortalizas y frutas que iban a ingresar hacia la Patagonia. Los decomisos se concretaron en la barrera sanitaria ubicada en el kilómetro 714 de la ruta nacional 3, en el límite de los partidos bonaerenses de Bahía Blanca y Villarino.
Para quienes viajen hacia la región patagónica rige la prohibición de ingreso de distintos productos alimenticios debido a que es un área libre de plagas y enfermedades perjudiciales para la producción agropecuaria.
Fuentes del Senasa indicaron que "durante uno de los operativos se hallaron en un camión que se dirigía desde Buenos Aires a Neuquén, 165 kilogramos de kiwis y 585 kilogramos de pimientos que iban a ingresar a la región de manera irregular".
"El transportista la llevaba sin la documentación de respaldo y de manera oculta entre otras verduras", agregaron y señalaron que "debido a ello los inspectores procedieron a realizar el secuestro".
También se informó que en otro control se decomisaron 440 kilogramos de mandarinas que estaban en un camión proveniente de Entre Ríos con destino a Río Negro sin los respectivos documentos para ingresar al área libre de mosca de los frutos.
"Tras establecer que los productos se encontraban aptos para el consumo se procedió a donarlos a entidades de Bahía Blanca, entre ellas el Hogar del Anciano", agregaron.
Por último se indicó que el Senasa con estas acciones "protege la salud de las y los consumidores, resguarda a los productores responsables y salvaguarda la sanidad animal y vegetal de la región patagónica".