Andrés Blaquier, el hombre de 62 años que fue asesinado en medio del intento de robo de su moto BMW, era un reconocido empresario, integrante de una de las familias más “tradicionales” del país.
El empresario agropecuario fue asesinado de un balazo al ser asaltado por dos “motochorros” que le robaron la moto con la que se movilizaba por la autopista Panamericana, a la altura del partido bonaerense de Pilar, y por el crimen detuvieron a una sospechosa y buscan a su novio.
Andrés Blaquier circulaba en su moto BMW 1200 de color negra en sentido a provincia.Fue abordado por dos delincuentes en otra moto, que lo amenazaron con un arma de fuego con fines de robo. En esas circunstancias, uno de los asaltantes disparó contra Blaquier, quien recibió un tiro en el pecho.
Asesinaron a un empresario de una tradicional familia para robarle su moto BMW
Blaquier era miembro de la familia Ledesma, propietaria del ingenio homónimo y de todos los negocios agroalimentarios relacionados con el mismo, que es considerada como una de las fortunas más importantes del país.
La víctima se desempeñaba actualmente como director de Negocio Agropecuario de Ingenio Ledesma y estaba a cargo de “La Biznaga”, una cabaña dedicada a la ganadería con campos en las provincias de Buenos Aires y Entre Ríos.