Quién era el peón rural que murió tras recibir un disparo en una estancia de Chubut
El trabajador fue encontrado sin vida este lunes por la mañana. Un hombre de 66 años confesó que le disparó accidentalmente con su carabina calibre 22.
Este lunes por la mañana la pequeña localidad de Ricardo Rojas, en Chubut, se vio conmocionada por la muerte de un trabajador rural en inmediaciones de una estancia.
Un grupo de trabajadores de la estancia La Serrana llamaron a la policía tras perder el contacto por varias horas por uno de sus compañeros. Cuando los agentes se hicieron presentes en el lugar, encontraron a la víctima accidentada y sin vida camino a la estancia La Piedra Guacha.
El trabajador se llamaba Pedro Segundo Quilodran, y si bien como primera hipótesis la policía indicó que se trataba de una muerte natural, con el pasar de las horas una declaración cambió el rumbo de investigación, apuntando a un presunto homicidio.
Un hombre de 66 años confesó que el domingo 16 de marzo le disparó accidentalmente al peón en el camino hacia la estancia La Piedra Guacha, con su carabina calibre 22. También indicó que no logró dar aviso de lo sucedido debido a la falta de comunicación.
En las redes sociales, amigos y familiares del trabajador expresaron su último adiós dejando mensaje de despedida y condolencias.
“Mis condolencias a toda la familia.. Q.E.P.D. Pedro Segundo Quilodran”, escribió Ale Olivares Reynoso, acompañando la publicación con dos fotos de la víctima.
En el caso intervino el Ministerio Público Fiscal de Sarmiento, quien dispuso la detención y traslado del acusado por presunto homicidio.
