Quiénes son los dos detenidos por el sangriento crimen en las calles de Chubut
Marcos Briones tenía 36 años y fue encontrado sin vida el miércoles por la mañana. Su cuerpo estaba tirado en la vereda, a una cuadra y media de su casa.
Marcos Briones fue asesinado de una puñalada tras mantener una discusión en la vía pública con otro hombre. Su atacante fue atrapado horas después por la policía de Chubut. Ocurrió en Puerto Madryn.
El crimen se registró el miércoles por la mañana en la intersección de las calles Muzzio y Castro. Según testigos y cámaras de seguridad, la víctima y su agresor habrían discutido y peleado.
Según informó Canal 12, los principales acusados del homicidio serían el padre de la novia de Briones, y el ex suegro del detenido habría actuado como cómplice.
En esas circunstancias, el sospechoso del crimen lo apuñaló y escapó. La víctima fue trasladada a un centro de salud donde se constató su muerte. Fue detenido horas después, cerca de las 13 horas, cuando se encontraba caminando por el centro de la ciudad.
El segundo detenido es un hombre que habría ayudado al agresor a esconderse y que está imputado provisionalmente por “encubrimiento” de homicidio.
Se espera que la audiencia para formular cargos por encubrimiento se realice en los próximos días. El Cuerpo Médico Forense realizó en las últimas horas la autopsia para determinar la mecánica de la muerte.
La causa está a cargo de la fiscal Silvana Salazar y tiene la calificación provisional de “homicidio”.