Quisieron ahuyentar a unos zorros, hicieron una fogata y provocaron un incendio
El encargado del campo le explicó a la policía de Chubut que habían querido espantar a una familia de zorros con el fuego, sin embargo las llamas se descontrolaron.
Una fogata que tenía por objetivo espantar una familia de zorros en un campo en la zona de Blancuntre, terminó con un incendio descontrolado y con corridas para intentar sofocarlo.
Ocurrió el miércoles, poco antes de las 22 horas del miércoles, cuando la policía de Gastre fue alertada sobre un incendio de pastizales fuera de control en un campo ubicado en la zona de Blancuntre.
El encargado del campo le explicó a los policías que las llamas eran producto de una fogata que habían prendido peones de la estancia para ahuyentar a una población de zorros que atenta contra las producciones ganaderas de la zona.
Sin embargo, el fuego avanzó rápidamente y cubrió en pocos minutos unos 400 metros de campo en la parte alta de un cerro, ubicado a 50 km de Gastre, por la Ruta provincial N° 49, según publica Jornada.
Debido a que esa zona no cuenta con un cuartel de Bomberos Voluntarios cercano, al lugar acudió la Policía de Gastre y Defensa Civil de Rawson, que lograron controlar el incendio de pastizales cerca de las 02.35 horas del jueves.