Quisieron vender una escopeta en las redes y los detuvieron cuando intentaron asaltar a los compradores
Los jóvenes delincuentes se encontraron con los compradores sin darse cuenta que eran policías que estaban de civil.
Dos jóvenes fueron detenidos en el intento de vender una escopeta por redes sociales y querer robarle a los compradores que terminaron siendo policías vestidos de civil.
El suceso tuvo lugar el miércoles por la noche en la ciudad de Maipú, Mendoza, donde los ladrones de 21 y 23 años coordinaron una reunión con los individuos que estaban interesados en comprar el arma.
La investigación comenzó cuando el personal de División Comunes observó que en las redes sociales había un grupo de compras y ventas con un llamativo posteo. Fue allí donde descubrieron que ofrecían una escopeta con la descripción: "vendo Caña de Pescar en 220.000 pesos argentinos".
En este caso, el comprador se puso en contacto con el vendedor para concretar la transacción. Posteriormente, acordaron encontrarse en la intersección de dos calles para coordinar la entrega de la escopeta.
En el momento acordado, los agentes de policía se dirigieron al lugar y se percataron de la llegada de los sujetos a bordo de un Toyota Corolla. En lugar de proceder con el intercambio como se había planificado, los sospechosos intentaron asaltar a los oficiales. Rápidamente, los investigadores se identificaron y lograron detenerlos.
Durante la detención, los efectivos realizaron una inspección del auto y descubrieron una escopeta escondida en la parte inferior, atada con alambre al caño de escape.
Los jóvenes quedaron alojados en la Comisaría 10 de Maipú y el auto quedó bajo custodia de la Oficina Fiscal 8.