Quiso apuñalar a una fiscal en un juicio, ella se defendió con gas pimienta y terminó detenido
Se trata de Hugo Eduardo Arredondo quien esta acusado junto a otros dos presos de intentar matar a otro en el año 2019.
Este miércoles por la mañana, en el Polo Judicial Penal de Mendoza, un preso intentó atacar y apuñalar a una fiscal.
Sin embargo, ella se defendió con gas pimienta y finalmente el hombre quedó detenido.
El agresor se llama Hugo Eduardo Arredondo y está acusado junto a otros dos presos de intentar matar a otro, en el penal de Almafuerte durante julio del año 2019. En ese hecho, quedaron imputados por tentativa de homicidio simple.
En el juicio, participaron el juez Mauro Perassi, la fiscal de Homicidios, Claudia Ríos y la defensora Ximena Morales. Además, de la presencia del público.
Según informó Vía Szeta, durante el juicio, Arredondo, de 37 años, escapó del personal del Servicio Penitenciario, sacó un arma blanca e intentó agredir a la fiscal. Sin embargo, luego de un forcejeo, quiso tomar como rehén a una persona del publico.
Por este motivo, la fiscal le tiró gas pimienta y lo detuvo la policía.
Cabe señalar que el agresor cumple una condena de prisión perpetua por matar a un exmilitar y comerciante de 51 años. En ese hecho, ocurrido el pasado 10 de marzo de 2015, Arredondo junto a otras personas, interceptaron y balearon a la víctima, con el objetivo de robarle su camioneta.
Asimismo, se conoció que tiene otras dos causas abiertas. Entre ellas, por vender drogas y empalar a otro preso, durante el año 2022.