Quiso evitar un control y puso en riesgo la vida de un inspector
Se detectaron 11 alcoholemias positivas.
COMODORO RIVADAVIA (ADNSUR) - El subsecretario de Control Operativo, Ricardo Murcia indicó que se llevaron a cabo diversos procedimientos, en una tarea conjunta entre personal del área de Tránsito de la Municipalidad y Policía del Chubut. En total, se registraron 11 alcoholemias positivas por lo que “seguiremos trabajando fuertemente en la prevención y concienciación de la ciudadanía a la hora de conducir”, resaltó. Además, Murcia relató que “el domingo tuvimos un episodio donde un auto se dio a la fuga, llevándose por delante un cono, pasando un semáforo en rojo, donde casi atropella a dos conductores y un inspector, quienes salvaron su vida de milagro”.
Murcia informó que el día sábado por la tarde se realizó un control conjunto en jurisdicción de la Seccional 4ª, 5ª y 6ª de Policía, en la intersección de A. Kennedy e Isla de los Leones, que arrojó un resultado de 5 secuestros de vehículos, 2 de ellos por alcoholemia positiva.
Asimismo, durante la madrugada del día domingo, el procedimiento fue sobre Av. Rivadavia y Los Ajenjos, en la zona sur de la ciudad. “Se controlaron 100 vehículos y 9 fueron secuestrados por alcoholemia positiva. Entre los dos, sumamos un total de 11 alcoholemias positivas, donde la medición más alta fue de 2,06 y 0,12 la más baja”, puntualizó Murcia.
Sin embargo, relató que “el domingo tuvimos un episodio donde un auto se dio a la fuga, llevándose por delante un cono, pasando un semáforo en rojo, donde casi atropella a dos conductores y un inspector, quienes salvaron su vida de milagro. De todas maneras a ese vehículo se le aplicó la sanción por presunción de alcoholemia positiva, maniobra peligrosa y exceso de velocidad y fue derivado con todas las infracciones al juzgado de faltas correspondiente”.
Finalmente, el funcionario remarcó que “tuvimos un 10% de alcoholemia positiva, es un número relativamente alto y nos indica que tenemos que seguir trabajando en la concientización. Realmente nos preocupa, se trata de la franja etaria más compleja, entre los 25 y los 35 años y seguiremos con fuerte presencia en las calles como nos indica el intendente Carlos Linares, realizando tareas de prevención desde el área de Educación Vial”.