COMODORO RIVADAVIA (ADNSUR) - El subsecretario de Control Operativo, Ricardo Murcia  indicó que se llevaron a cabo diversos procedimientos, en una tarea conjunta entre personal del área de Tránsito de la Municipalidad y Policía del Chubut. En total, se registraron 11 alcoholemias positivas por lo que “seguiremos trabajando fuertemente en la prevención y concienciación de la ciudadanía a la hora de conducir”, resaltó. Además, Murcia relató que “el domingo tuvimos un episodio donde un auto se dio a la fuga, llevándose por delante un cono, pasando un semáforo en rojo, donde casi atropella a dos conductores y un inspector, quienes salvaron su vida de milagro”.

Murcia informó que el día sábado por la tarde se realizó un control conjunto en jurisdicción de la Seccional 4ª, 5ª y 6ª de Policía, en la intersección de A. Kennedy e Isla de los Leones, que arrojó un resultado de 5 secuestros de vehículos, 2 de ellos por alcoholemia positiva.

Quiso evitar un control y puso en riesgo la vida de un inspector

Asimismo, durante la madrugada del día domingo, el procedimiento fue sobre Av. Rivadavia y Los Ajenjos, en la zona sur de la ciudad. “Se controlaron 100 vehículos y 9 fueron secuestrados por alcoholemia positiva. Entre los dos, sumamos un total de 11 alcoholemias positivas, donde la medición más alta fue de 2,06 y 0,12 la más baja”, puntualizó Murcia.

Sin embargo, relató que “el domingo tuvimos un episodio donde un auto se dio a la fuga, llevándose por delante un cono, pasando un semáforo en rojo, donde casi atropella a dos conductores y un inspector, quienes salvaron su vida de milagro. De todas maneras a ese vehículo se le aplicó la sanción por presunción de alcoholemia positiva, maniobra peligrosa y exceso de velocidad y fue derivado con todas las infracciones al juzgado de faltas correspondiente”.

Finalmente, el funcionario remarcó que “tuvimos un 10% de alcoholemia positiva, es un número relativamente alto y nos indica que tenemos que seguir trabajando en la concientización. Realmente nos preocupa, se trata de la franja etaria más compleja, entre los 25 y los 35 años y seguiremos con fuerte presencia en las calles como nos indica el intendente Carlos Linares, realizando tareas de prevención desde el área de Educación Vial”.

ADNSUR está certificado por CMD Certification para la norma CWA 17493 de JTI, octubre 2024-2026. Ver más
¿Querés mantenerte informado?
¡Suscribite a nuestros Newsletters!
¡Sumate acá 👇🔗!
Recibí alertas y la info más importante en tu celular

El boletín diario de noticias y la data urgente que tenés que conocer