Quiso matarlo con una botella: la víctima había "escondido los cuchillos" por miedo a un ataque
Lo manifestó el hijo del hombre atacado por su ex en diciembre del año pasado en el barrio Las Flores. Agregó que su padre le pidió ayuda a una testigo que estaba encerrada en el baño y ésta salió y golpeó la cabeza de Lepio para sacarla de encima de su padre. Para mañana jueves se espera la declaración de la imputada.
COMODORO RIVADAVIA (ADNSUR) - Este miércoles a la mañana concluyó la tercera jornada de debate oral y público por el hecho acontecido el pasado sábado 1°de diciembre del año 2018 en el barrio Las Flores, que tiene como imputada a Ana Lepio. Entre los testimonios destacados de la fecha se escuchó el de un hijo de la víctima. Este jueves se espera continuar con los testigos de la defensa y la declaración de la imputada.
Entre los testimonios destacados de la fecha estuvo el de un hijo de la víctima, quien recordó que éste y la imputada tuvieron una relación como de 5 años, con muchas idas y vueltas: se separaban y se juntaban, contó. No se veían mucho, pero su padre le contó que se habían peleado mal, que ella lo quiso matar con un cuchillo en estado de ebriedad.
Después de ocurrido el presente hecho el padre le relató que Lepio saltó por el techo y que quería entrar pero él no la dejaba. Como sabía dónde escondía la copia de la llave, entró igual a la vivienda. Tuvieron una discusión y ella lo atacó, comienza a buscar algo para agredirlo y como él sabía qué podía suceder escondió los cuchillos. Entonces ella rompió una botella y le produce un corte en el cuello.
Agregó que su padre le pidió ayuda a una testigo que estaba encerrada en el baño y ésta salió y golpeó la cabeza de Lepio para sacarla de encima de su padre.
El hecho ocurrió el 1 de diciembre de 2018, cuando siendo aproximadamente las 6 horas la víctima se encontraba junto a una testigo en el interior de su domicilio sito en calle Los Aromos, del Barrio Las Flores y llegó su ex pareja, Ana Elizabeth Lepio, quien comenzó a caminar por el techo de la vivienda, para luego bajar a la altura de la puerta de ingreso y tras correr la ventana lindante a la misma, tomó la llave que se encontraba colgada y con la misma comenzó a abrir dicha puerta de ingreso.
Al escuchar ruidos, la testigo se escondió en el baño mientras la víctima se levantó y atendió a Lepio. La víctima le manifestó a Lepio que su relación ya había terminado, a lo que ella preguntó si había alguien más. Luego Lepio se dirigió al baño y constató que la testigo se encontraba en su interior, manifestándole a la víctima “sácala de ahí, la mato a ella o te mato a vos”.
Seguidamente Lepio, valiéndose de un cuello de botella color verde con tapa amarilla, y con claras intenciones de darle muerte a la víctima, le cortó la zona lateral izquierda de su cuello, refiriéndole éste “Ana me cortaste el cuello…me estoy muriendo, Ana”, respondiéndole Lepio: “Morite h. de p.”.
Posteriormente, la víctima egresó del domicilio tomándose el cuello y fue caminando hasta intersección de Av. Rivadavia y calle Ituzaingó de esta ciudad, donde se encontró con personal de la Seccional Segunda a quien les refirió: “mi mujer Ana Elizabeth Lepio me apuñaló con una botella en mi casa; me desmayo, me desmayo”, siendo posteriormente auxiliado por la ambulancia del Hospital Regional.
El tribunal de debate fue presidido por Daniela Arcuri, e integrado por Gladys Olavarría y Jorge Odorisio, jueces penales; por el Ministerio Público Fiscal se hizo presente María Laura Blanco, fiscal general; en tanto que la defensa de la imputada fue ejercida por Guillermo Iglesias, abogado particular de la misma.