Raid delictivo: un ladrón casi se sale con la suya en tres robos, pero cometió un error y alguien lo delató
Un hombre se hizo de un jugoso botín en la madrugada del domingo, pero una torpeza hizo que lo descubrieran. La Policía encontró en su casa una bolsa con estéreos, lentes de sol, billeteras y otros elementos de valor, que sustrajo en una seguidilla de asaltos.
En la madrugada del domingo, un hombre se llevó varios artículos de valor de tres vehículos en la ciudad de Rawson. El ladrón pudo haber logrado su cometido si no hubiera sido por un descuido que hizo que la Policía fuera directo a su casa y lo descubriera.
En un raid delictivo, el delincuente, cuyo paradero hasta el momento se desconoce, arrasó en unas pocas horas con estéreos, motosierras, billeteras, dinero efectivo, anteojos de sol y hasta una caja de turrones, que hurtó de una camioneta y dos autos en pocas horas.
Pero en la seguidilla de robos, que hasta ese momento le había salido bien, cometió la torpeza de regresar a su casa en remis que se negó a pagar el viaje, lo que hizo que el conductor lo denunciara a la Policía.
Los efectivos fueron a al casa del sospechoso, donde el remisero lo había dejado, pero no lo encontraron. En cambio, quien los recibió fue el hermano, que les mostró las pertenencias robadas creyendo que eran elementos que le habían dado como "parte de pago de una deuda".
Fue entonces que el propio hermano, al ver que los elementos podían ser robados, invitó a los efectivos a que revisaran el domicilio. Allí, la Policía encontró una bolsa con artículos de los más variados que pertenecían a tres denunciantes, que aparecieron en la comisaría a las pocas horas.
En la bolsa encontrada había turrones, labiales, aceites, perfumes, estéreos, alfajores, tarjetas bancarias, anteojos de sol, dinero en efectivo, zapatillas, botas, matafuegos, balizas, sogas, un botiquín de primeros auxilios, cables, infladores y una rueda.
LAS VÍCTIMAS
La primera víctima, un hombre, se presentó alrededor de las 10 horas en la comisaría de Rawson, y denunció que le abrieron la camioneta Citroen Berlingo, que estaba estacionada frente a su casa, y le robaron un estéreo, una motosierra y una billetera, que fueron recuperadas.
Al mediodía, una mujer denunció que le robaron el estéreo, una tarjeta bancaria, maquillajes, anteojos de sol, alfajores y turrones, que había dejado en el Chevrolet Corsa, que se encontraba estacionado en el barrio Río Chubut. También recuperaron esos elementos.
La tecera víctima apareció en la comisaría alrededor de las 13:30 horas. Un hombre denunció que le robaron del auto Toyota Etios una rueda de auxilio, un matafuego, un inflador y balizas portátiles, los cuales le fueron restituidos.